La FIFA informó que el próximo 10 de septiembre se abrirá el registro oficial para adquirir entradas para la Copa Mundial de 2026, torneo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá del 11 de junio al 19 de julio.
La apertura de las solicitudes marcará el inicio de un proceso de venta por fases, debido a la alta demanda prevista. Los aficionados deberán obtener un FIFA ID en caso de no contar con uno.
“Este registro les permite estar al tanto de las fechas de venta de entradas, los próximos pasos y los procesos. El 10 de septiembre, podrán usar su FIFA ID para solicitar su primera oportunidad de comprar entradas”, informó el órgano rector del fútbol.
La venta se extenderá hasta el domingo 19 de julio de 2026, día de la final. Las fases de compra tendrían variaciones en los métodos de pago, tipo de entradas y procesos específicos.
Mundial 2026: Fechas de venta de boletos
El Mundial de 2026 será el más grande en la historia. Participarán 48 selecciones y se jugarán 104 partidos. Se prevé una asistencia de 6.5 millones de personas entre los tres países anfitriones.
De acuerdo con la FIFA, Estados Unidos albergará 78 encuentros, mientras que México y Canadá recibirán 13 partidos cada uno. El torneo iniciará en el Estadio Azteca, de Ciudad de México, y concluirá en el Estadio MetLife, de Nueva York.
La página oficial para realizar el registro es fifa.com/tickets. Los aficionados deberán manifestar su interés para recibir información sobre las fechas de venta y próximos pasos.
El sorteo de la fase de grupos se celebrará en diciembre en una sede aún por anunciar. Una vez definidos los sectores, se establecerá el calendario oficial de los partidos, incluyendo horarios y ciudades sede.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó que “tras el increíble éxito de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos, la emoción por la Copa Mundial de la FIFA 26 alcanza nuevas cotas”.
“Estamos deseando dar la bienvenida al mundo de nuevo a Norteamérica, ya que Canadá, México y Estados Unidos albergarán lo que será el mayor y más grandioso evento deportivo de la historia”.
También instó a los aficionados a prepararse.
“Animamos a los aficionados de todo el mundo a prepararse para asegurar su lugar; estos serán los asientos más codiciados del deporte mundial”, sostuvo.
Infantino añadió que el objetivo es ofrecer una experiencia histórica: “Los aficionados deberían empezar a planificar desde ya para estar presentes cuando suceda y formar parte de este histórico torneo y su fascinante experiencia desde el estadio”.— AP
