Víctor Manuel Vucetich, uno de los entrenadores más ganadores del fútbol mexicano, decidió terminar su carrera como director técnico.
El llamado “Rey Midas” anunció su retiro tras casi cuatro décadas en los banquillos, siendo el tercer entrenador con más partidos dirigidos en la Liga MX.

Comenzó su trayectoria en 1988 con Potros Neza, filial del Atlante, y dirigió más de 1,100 partidos en 15 equipos diferentes.
En su historial figura una breve etapa con la selección mexicana, con sólo dos partidos al frente. Estos encuentros fueron de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 (contra Panamá en el Estadio Azteca y ante Costa Rica en San José).

Su legado en México incluye cinco títulos de liga.
Con los Rayados del Monterrey vivió su etapa más exitosa, al ganar los torneos Apertura 2009 y 2010.
También obtuvo tres títulos consecutivos de Liga de Campeones de la Concacaf, además de sumar participaciones destacadas en la versión anterior del Mundial de Clubes.
Entre 2009 y 2013, el club regiomontano alcanzó su época dorada, con un estilo de juego práctico y competitivo.
Durante ese periodo, consolidó a figuras como Humberto “Chupete” Suazo, José María Basanta, Aldo de Nigris y el portero Jonathan Orozco.
En 2022 regresó a los Rayados para una segunda etapa, en la que el equipo registró 40 puntos en el Clausura 2023, la mayor cantidad en la historia del club. En ese torneo, Monterrey terminó líder de la fase regular, pero fue eliminado en semifinales por los Tigres.
A pesar de no lograr un título en su segunda etapa, la afición reconoció su aporte y liderazgo.
También ganó títulos de Copa MX con diferentes equipos.
Con él en el banquillo y Ronaldinho en la cancha, los Gallos Blancos de Querétaro llegaron a la única final de liga en su historia (Clausura 2015), misma que perdieron ante el Santos Laguna.
Su retiro marca el fin de una trayectoria muy influyente en el fútbol nacional.
A lo largo de 37 años, dejó una huella táctica, de respeto y profesionalismo.— Federico Torija
