La malaria llegó en el equipaje que llevaron los Leones de Yucatán al Estadio “Eduardo Vasconcelos”.
Viviendo uno de sus peores momentos de la difícil temporada, justo cuando menos quieren que pase esto, los melenudos perdieron 11-5 ante los Guerreros de Oaxaca, prolongando una caída que, de manera milagrosa, todavía los tiene en la lista de posibles calificados a los playoffs de la Liga Mexicana.
Oaxaca, con marca de 42-38, se afianzó en la segunda plaza de la Zona Sur. Yucatán, con 37-44, sigue en la sexta, por “mejor” diferencia de carreraje con respecto de los Bravos de León, que van con la misma marca, pero han admitido más anotaciones que los selváticos.
La de ayer fue la segunda derrota en fila y la octava en los últimos 10 compromisos, todo esto luego de tener unos números positivos en igual lista de juegos.
El pitcheo abridor fue duramente castigado anoche. A Darío Agrazal los Guerreros le anotaron nueve carreras en cuatro actos y un tercio. Ya otros abridores leones fueron zarandeados en Oaxaca este año. Eso no cambia: los aguantan mucho.
Y los Guerreros lo atacaron con 10 hits, incluidos tres jonrones y tres racimos de tres. Cuando los relevistas entraron estaba ya perdido el juego para las fieras.
En el partido, Yadir Drake llegó a 500 imparables vistiendo la franela de los Leones.


