Se conocieron siendo adolescentes en el Centro Olímpico Mexicano en 1999 y, tras varios años de estrecha convivencia, iniciaron un noviazgo en 2003 que se prolongó durante 13 años.
Sin embargo, las cosas no habrían terminado tan bien entre ellos y es que, tras una presunta infidelidad por parte de la clavadista, ahora su esposo, Iván García, ha revelado que fue obligada por Ma Jin, la entrenadora del yucateco durante toda su trayectoria, a seguir con su relación para que Rommel no se deprimiera. Esto dijo.
LEE AQUÍ: Lylo Fa y Rommel Pacheco muestran a su bebé por primera vez; hablan de su adopción (FOTOS)

Paola Espinosa, forzada a estar con Rommel Pacheco, según Iván García
En un reciente episodio del pódcast La Capitana, conducido por Sandra de la Vega, esposa del futbolista Andrés Guardado, Iván García, medallista olímpico en Londres 2012, hizo una revelación que ha generado polémica y revivió viejos capítulos del deporte mexicano.
Durante la charla, García confesó que, al inicio de su relación con Paola Espinosa —actualmente su esposa—, ella enfrentó una situación compleja y emocionalmente desgastante.
“Lo más bonito de Juegos Olímpicos fue que por fin pude destapar mi amor con Paola, fue un proceso complicado nuestro amor”, expresó.
Según el clavadista tapatío, la entrenadora de Paola la habría obligado a continuar una relación con otro compañero del equipo nacional para que él no bajara su rendimiento y no se viera afectado deportivamente.
“A Paola, su entrenadora de ese momento, la obligaba a estar en una relación con un mismo compañero de su equipo para que él no se deprimiera y pudiera estar entrenando.”
“Yo en Guadalajara, ella en México, yo le preguntaba ‘¿Cómo te fue?’ ‘No entrené hoy, llegué a la alberca y me agarró mi entrenadora con el otro involucrado y todo el día obligando para que regresara con esa persona. No me dejaron entrenar'”, agregó

Aunque García no mencionó nombres, todo apunta a que el clavadista involucrado sería Rommel Pacheco, con quien Paola Espinosa mantuvo una relación sentimental de 13 años.
El ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ha hablado abiertamente sobre su largo noviazgo con Paola, en el que incluso hubo un anillo de compromiso, aunque nunca llegaron al altar.
Historia de amor de Rommel Pacheco y Paola Espinosa: el triángulo amoroso con Iván García
El ex clavadista yucateco comentó con Gustavo Adolfo Infante en su programa “El minuto que cambió mi destino” que su relación con Paola Espinosa “casi llegó a ser un matrimonio”, incluso entregó un anillo de compromiso que ella aceptó, aunque nunca llegaron a contraer matrimonio formalmente.

Pacheco recordó que tuvieron una vida en común similar a un matrimonio no registrado: vivían en Monterrey, entrenaban juntos y compartían planes a futuro.
La ruptura se consumó tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se hizo pública en 2015. Según Pacheco, buena parte del distanciamiento surgió cuando se involucró Iván “Pollo” García, otro clavadista mexicano con quien Paola Espinosa comenzó una relación tras su separación.
Posteriormente, Paola se casó con García y en 2016 dieron la bienvenida a su primer hija; aunque hubo rumores de infidelidad, ella aseguró que ya se habían separado antes de que surgiera la nueva relación
Por su parte, Pacheco ha dicho no guardar resentimientos. A pesar de haber sido excluido de los Juegos Panamericanos por rumores del triángulo amoroso, afirmó que ya no mantiene comunicación con Iván García.

