MÉRIDA.- Con las emociones a tope, las familias de las gimnastas que ganaron medallas de oro en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción les dieron cálida bienvenida a las nuevas heroínas del deporte yucateco.
Luego de larga travesía desde la capital de Paraguay a Ciudad de México y de allí a Mérida, las campeonas Jaydi Novelo Evia y Martha Coldwell Ruiz, del conjunto, y Ana Luisa Abraham Habib, en individual, recibieron abrazos y porras al aparecer por la sala de vuelos nacionales en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.
Las campeonas dijeron estar emocionadas por sus logros en la competencia continental, donde Martha y Jaydi ganaron dos preseas de oro y otra de plata con el conjunto, mientras que Ana Luisa fue medalla de oro en individual en el ejercicio de pelota.
Comentaron que esta conquista en los Juegos Panamericanos Júnior, lograda con las tres apenas con 14 años, es parte de los sueños que tienen de trascender en su deporte.
Agradecieron a sus familias y a quienes les brindan apoyo para alcanzar sus objetivos.
Había familiares de las tres en la terminal aérea y viajeros que las identificaron también las saludaron, entre abrazos y fotos con las medallas.




