La última actualización de Simón Falah-Assadi Martínez, el niño de 9 años que fue golpeado por una pelota de beisbol en el estadio Alfredo Harp Helú, es que se encontraba fuera de peligro, según dio a conocer el club Diablos Rojos de México.
El menor está en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México, hasta donde informó el equipo en sus redes sociales. El Universal se acercó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para conocer su postura respecto a lo sucedido en uno de sus parques de pelota.
“En la LMB sentimos mucho lo que aconteció con Simón, nos solidarizamos con él y su familia. La LMB trabaja de manera coordinada con el club Diablos Rojos para mantener una cercana comunicación respecto del estado de salud del pequeño Simón”, mencionó la liga a este medio.
¿Cuál es el estado de salud del niño golpeado en juego de los Diablos Rojos?
El menor está fuera de peligro tras el hecho, pero seguirá hospitalizado y en observación en la unidad de terapia intensiva para seguir con su atención, indicó el equipo mediante un comunicado en redes sociales.
“De manera inmediata se brindó atención médica en el lugar del incidente y posteriormente en la enfermería del estadio acompañando a la familia del menor en todo momento”, señaló el equipo.

“Cabe hacer mención que la LMB cuenta con protocolos de seguridad en todos sus estadios, los que además están alineados a las disposiciones de las autoridades correspondientes en materia de protección civil. La LMB estará en línea con Diablos para apoyar al club en cualquier situación que acontezca”, agregó.
Del menor, lo único que se sabe es que su familia no contaba con seguro de gastos médicos y han estado pidiendo en redes sociales donadores de sangre para el pequeño. Se espera que en las próximas horas o días se actualice la información sobre Simón Falah-Assadi Martínez, de nueve años.

