El piloto yucateco Carlos Novelo Flota reafirmó su condición de líder del campeonato nacional de la Súper Copa 2025, al conseguir el segundo lugar en la categoría GTM Light, ayer, en el Autódromo “Francisco Villa” de Chihuahua.
Novelo realizó una carrera inteligente, administrando el ritmo y evitando riesgos innecesarios en un trazado de 2.8 kilómetros que se mostró exigente y técnico.
Esta estrategia le permitió asegurar un lugar en el podio y sumar puntos clave que lo despegan aún más de sus perseguidores directos en la tabla general, consolidando su posición al frente de este serial nacional.
El campeonato entra ahora en su fase más decisiva con dos fechas restantes que se disputarán en Puebla, en la penúltima jornada del calendario, y Monterrey, sede de la gran final de la Súper Copa 2025.
En estos compromisos, cada punto será determinante para definir al campeón nacional.
Más allá de la lucha deportiva, Carlos Novelo tiene ante sí la oportunidad de hacer historia como el primer yucateco en coronarse en un campeonato nacional federado de automovilismo, un logro que colocaría al peninsular en lo más alto del panorama nacional del deporte motor.
El desenlace promete máxima emoción y se perfila como un cierre vibrante, en el que Novelo buscará consolidar su nombre y el de Yucatán en la historia del automovilismo mexicano.
