El delantero Santiago Giménez ingresó en la segunda parte y anotó en el tiempo agregado para que la selección mexicana rescatara el empate de 2-2, anoche contra Corea del Sur en un partido de preparación para el Mundial 2026.
Raúl Jiménez puso al frente a los mexicanos con un cabezazo a los 22 minutos, pero Son Heung-Min, quien entró al campo en el entretiempo, igualó el marcador a los 65’. Oh Hyun-Gyu le dio la vuelta a los 75’, pero el delantero del Milán decretó la igualdad a los 94’.
El atacante del Fulham, llegó a 44 goles con el Tri y se coloca a sólo dos de alcanzar a Jared Borgetti en el segundo puesto entre los anotadores históricos de la selección mexicana y a ocho de empatar a Javier “Chicharito” Hernández.
México, sin triunfos rumbo al Mundial 2026
Con este resultado, el equipo que dirige Javier Aguirre terminó sin triunfos en su gira de dos partidos en esta fecha FIFA. Sus próximos rivales, en octubre, serán Colombia en Arlington, Texas, y Ecuador en Guadalajara.
Para enfrentar a los surcoreanos, el “Vasco” Aguirre realizó ocho cambios respecto al partido ante Japón del fin de semana pasado. Solamente repitieron Jiménez, el yucateco Marcel Ruiz y el defensa Johan Vázquez.
Los asiáticos, que vencieron a Estados Unidos en duelo amistoso el sábado pasado, también hicieron rotaciones y dejaron sólo a dos de titulares en el cuadro inicial.
México se puso al frente cuando Rodrigo Huescas mandó un centro desde la derecha hacia el corazón del área, donde Jiménez cabeceó y mandó la pelota pegada al poste izquierdo.
El histórico Heung-Min, quien llevaba pocos minutos en la cancha, se encargó de igualar el marcador al recibir el balón dentro del área y disparar una raya que dejó sin oportunidad al portero Raúl “Tala” Rangel.
Corea del Sur, que fue mejor en el complemento, se adelantó en una jugada por velocidad en la que Hyun-Gyu concretó con un disparo rasante por el primer poste del “Tala”.
El Tri presionó en los minutos finales y estuvo cerca de igualar con un disparo desde fuera del área por parte de Santiago Giménez. Pero con un gran lance, el portero coreano mandó a tiro de esquina a los 88’.
El propio Giménez, quien ingresó a los 62’, puso cifras definitivas, con su sexto tanto con la Selección, luego de recortar a un defensa fuera del área y definir pegado al poste derecho.
