Micah Parsons, defensivo de Green Bay, captura a Jared Goff, quarterback de Detroit, el pasado domingo
Micah Parsons, defensivo de Green Bay, captura a Jared Goff, quarterback de Detroit, el pasado domingo

La Semana 1 de la temporada regular 2025 de la NFL dejó múltiples registros y actuaciones memorables en los partidos disputados por Bills de Buffalo, Cuervos de Baltimore, Vikingos de Minnesota, Raiders de Las Vegas y Acereros de Pittsburgh.

Así fue la Semana 1 de la temporada 2025 de la NFL

En uno de los encuentros más emocionantes, los Bills vencieron 41-40 a los Cuervos tras remontar una desventaja de 15 puntos en el último cuarto. Josh Allen, quarterback de los Bills, encabezó la ofensiva con cuatro anotaciones.

Buffalo se convirtió en apenas el cuarto equipo desde el año 2000 que revierte una desventaja similar en los últimos cuatro minutos. En ese lapso, los equipos habían mantenido la ventaja en 2,312 ocasiones, con únicamente cuatro remontadas previas.

Baltimore también dejó su huella, aunque con resultado adverso. Se transformó en la primera franquicia en la historia de la liga en anotar al menos 40 puntos, acumular 235 yardas terrestres y perder.

Derrick Henry corrió para 169 yardas y dos anotaciones, alcanzando la marca de Jim Brown de 13 juegos con 150 yardas terrestres o más.

Para John Harbaugh, entrenador de los Cuervos, fue la octava ocasión en que su equipo perdió tras llevar una ventaja de al menos ocho puntos en el último periodo, la cifra más alta para un entrenador en jefe desde el año 2000.

El pasado lunes, los Vikingos superaron 27-24 a los Osos de Chicago con remontada en el último cuarto.

Jonathan James McCarthy, mariscal de campo debutante con Minnesota, lanzó tres pases de anotación en ese periodo.

Se convirtió en el primer pasador en lograrlo en su estreno. Su desempeño se comparó con el de Fran Tarkenton, miembro del Salón de la Fama, quien en 1961 debutó con cuatro pases de touchdown en la victoria 37-13 también contra los Osos.

En otro resultado, los Raiders vencieron 20-13 a los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Pete Carroll, en su estreno al frente de la franquicia, se convirtió en el entrenador en jefe más longevo en dirigir un partido de la NFL a los 73 años; cumplirá 74 el 15 de septiembre.

En Nueva York, Aaron Rodgers lideró a los Acereros en el triunfo 34-32 sobre los Jets, su antiguo equipo.

Rodgers, de 41 años, lanzó cuatro pases de anotación en su debut con Pittsburgh, la cifra más alta desde que Ben Roethlisberger lo consiguiera en la temporada 2020.

Reencuentro especial

El arranque de la Semana 2 de la NFL ofrecerá un duelo de alto interés entre los Empacadores de Green Bay y los Comandantes de Washington, marcado por la presencia de Micah Parsons, defensivo de Green Bay y Dan Quinn, entrenador en jefe de Washington.

Parsons debutó el domingo con los Empacadores, apenas una semana después de ser adquirido desde los Vaqueros de Dallas.

En la victoria 27-13 sobre los Leones de Detroit participó en menos de la mitad de las jugadas defensivas debido a molestias en la espalda, pero consiguió una captura, de las cuatro de su equipo.

Green Bay lo convirtió en el jugador mejor pagado de la liga que no es un mariscal de campo.

El ala defensiva mantiene una relación cercana con Quinn, actual entrenador de los Comandantes, quien fue coordinador defensivo en Dallas durante tres temporadas.

Es como una figura paterna, un tío, como quieras llamarlo. Vamos a estar juntos para siempre. Estamos en esto a largo plazo y tal vez nuestros caminos se crucen de nuevo algún día”, dijo Parsons.

Me sorprendió que lo cambiaran, me divertí mucho entrenándolo. Te hace sacar lo de científico loco para averiguar: ‘Está bien, ¿y si él estuviera aquí y cómo lo destacarías? ¿Y qué tal aquí?’”, manifestó, por su parte, Quinn.

El partido también pondrá a prueba a Jayden Daniels, mariscal de campo de Washington, quien, como novato, condujo a su equipo al campeonato de la Nacional, la campaña pasada”.

En el primer juego de la campaña, lanzó para 233 yardas, con un touchdown y sumó 68 yardas por tierra en el triunfo 21-6 sobre los Gigantes de Nueva York.

No dejas que los que destrozan juegos destrocen el juego. Tienes que mantener un ojo en él. Le pagaron mucho dinero por una razón. Es un jugador muy bueno”, expresó Daniels con respecto a Micah Parsons.

Jordan Love, quarterback de Green Bay, aseguró que no tiene limitaciones en su juego, después de ser operado del dedo pulgar izquierdo en agosto. Frente a Detroit completó 16 de 22 envíos para 188 yardas y dos anotaciones, sin intercepciones.

El desempeño de Parsons frente a Daniels, así como la capacidad de la línea ofensiva de Green Bay para proteger a Love, aparecen como factores determinantes en el duelo de hoy, que se jugará en el Estadio Lambeau.

Etiquetas: