KANASÍN, Yucatán.— No hubo sobresaltos en la báscula y habrá tiro grande por el campeonato de peso mínimo de Norteamérica.
El yucateco Russel Acosta y el tapatío Roberto “Charrito” Ruiz sortearon el trámite del pesaje y todo quedó listo para la pelea por el cinturón de la división más chica del boxeo profesional, que avala la Federación de Boxeo de Norteamérica (NABF), que está programada para el viernes 12 de septiembre en el Deportivo “Alfonso Palma” Carrillo” de Kanasín.
Russel fue el primero en pisar la romana electrónica y arrojó un peso de 47.400 kilos, mismo registro que marcó luego Ruiz, entre fuertes ovaciones de decenas de personas que asistieron a la ceremonia de pesaje en el Polifuncional del centro de la capital del panucho y el Chel de Kanasín.
“Cumplimos la parte más complicada para muchos, dar el peso. Ahora vamos a descansar y a enfocarnos mentalmente en la última parte. Ya quiero que llegue la hora de subir al ring”, dijo un motivado Acosta Silveira.
Ambos posaron con el cinturón que estará en juego, presentado por José Manzur Argüelles, comisionado que representa al Consejo Mundial de Boxeo, que avala la contienda.
La pelea se llevará a cabo a diez vueltas y el vencedor debe aparecer entre los veinte mejores del CMB en las siguientes clasificaciones.
La velada del viernes espera tener un lleno, en lo que el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, dijo “pondrá a la ciudad en los ojos del mundo del boxeo por la calidad de la función”.
El resto de los contendientes pasó igual sin complicaciones la cita obligatoria con la báscula. El cubano Adriano Sayú, con gritos de “Yucatán… yucateco”, marcó 77.100, igual que el “Silencioso” Macías, y Daniel “Zurdo” Garrido registró 57.600 para su pelea ante Marcelino Córdoba, de Puebla, quien dio el mismo peso.
En femenil , Selina Rojas pesó 47.100 y la cancunense Danthara Trinidad dio 400 gramos mas.
La velada arrancará a las 7 de la noche. Los boletos se venden en el palacio municipal de Kanasín y el día de la función en la sede del evento.
También le podría interesar: “Russel piensa en grande“









