A Terrence Crawford le bastó el 12o. round para liquidar a su oponente Saúl “Canelo” Álvarez.
Al mexicano, que por años dominó el peso supermediano, tuvo que entregar la corona a Terence Crawford, tras perder por decisión unánime de los jueces (116-112 y 115-113) en una velada distinta desde el comienzo.
Lo anterior porque esta vez no se escucharon las estrofas del Himno Nacional Mexicano, pero tampoco su carácter acompañó al “Canelo” Álvarez, el cual perdió junto a sus cetros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).
TERENCE CRAWFORD IS THE UNDISPUTED SUPER MIDDLEWEIGHT WORLD CHAMPION AFTER 12 ROUNDS WITH CANELO ÁLVAREZ #CaneloCrawford pic.twitter.com/SItIuhXRRu
— Netflix (@netflix) September 14, 2025
En su regreso a Las Vegas, en una histórica presentación en el estadio Allegiant, al mexicano le faltó clase, resistencia y poder, entregando una derrota que sirve como gasolina a los comentarios incendiarios de quienes aseguran que aún no pertenece al grupo selecto de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, según publica El Universal.
Desde el primer asalto, “Canelo” no pudo imponer su ritmo. Ni su experiencia ni la ventaja del cambio de dos categorías de peso de su rival fueron suficientes para evitar el castigo de un Crawford rápido y preciso.
El estadounidense, le hizo justicia a su fama de ser un púgil capaz de adaptarse a cualquier estilo, y se convirtió en el primer peleador en la historia de los cuatro cinturones en unificar títulos en tres categorías distintas.
Al hogar de los Raiders le faltó el Himno de México, pero como si fuera parte de una película de Netflix, la plataforma que transmitió de forma exclusiva la pelea, también le faltó su mejor guerrero. Para redimirse, no tiene opción, debe aceptar el reto de David Benavidez.
