Desiré Villalobos Erosa puso broche de oro a su paso por los Nacionales de Tercera Fuerza.
La yucateca se consagró monarca de la categoría, su tercera medalla de oro en esta justa, y logró su pasaporte para integrar la selección mexicana que competirá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (Concecabol) de Segunda Fuerza, que se jugará en mayo en México.
En la jornada del miércoles, en el cierre del Nacional, Desiré logró un total de 5,839 pinos, para un promedio de 201.34, que le dio el primer sitio en la competencia “todo evento femenil”, en el Bolerama de Coyoacán, en Ciudad de México.
En segundo lugar se ubicó Mariana Rendón Millán, de la UNAM, con 200.31, y en tercero Melissa Pérez Mercado, del IPN, con 200.00.
Antes, la yucateca se había colgado las medallas de oro en el formato de “campeón de campeones” estatales, y en el torneo individual.
Y el premio a los mejores de la competencia era su nombramiento para integrar el seleccionado mexicano que participará en 2026 en el Centroamericano y del Caribe. En la premiación subió a lo más alto con Ricardo Arrioja, de la UNAM.
Ambos, al coronarse, no podrán volver a jugar esta categoría, quedando para segunda o más arriba.
