En días de receso de temporada siempre habrá comentarios que colocan a peloteros y mánagers en equipos que a veces podrían ser impensables, como está ocurriendo ahora que finalizó la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol.
Los Sultanes de Monterrey pusieron fin a su relación con el panameño Roberto Kelly, una noticia que sorprendió y no, pues al canalero le quedaba contrato con los regios, pero otra vez fracasó, al quedarse sin campeonato.
Y Kelly parece ser el tema de moda, pues lo colocan como candidato a dirigir equipos. No es una mala opción, sin duda, pero aún parece fresca la herida de muchos equipos que desean estratega nuevo.
Incluso, lo han colocado como aspirante a ser el timonel de los Leones de Yucatán, que no deciden todavía que harán con su puesto de mando. Los dirigió al finalizar la campaña Eliézer Alfonzo, quien sigue vinculado a la organización.
Y como lo que se diga a veces puede ser idea sin fondo, máxime hoy con las redes sociales, ayer circuló que Kelly está en la mira de los Toros de Tijuana, que Homar Rojas es pretendido por los Dorados de Chihuahua y Luis Carlos Rivera es candidato para los Leones, tras quedar descartado para regresar con los Dorados. Rivera dirigió primero a los Guerreros de Oaxaca y luego se fue a Chihuahua.
En la temporada 2025 solamente cinco timoneles no perdieron el puesto y más de uno dirigió dos equipos. Los que se quedaron firmes fueron Lorenzo Bundy, con los bicampeones Diablos Rojos del México; Benjamín Gil, con los subcampeones Charros de Jalisco; Kelly, con los Sultanes finalistas de la Zona Norte; Félix Fermín, con los Tecolotes de los dos Laredos, y Óscar Robles, con Tijuana.
El presidente ejecutivo de los Leones, Erick Arellano Hernández, dijo al Diario el jueves a pregunta sobre si tenían novedad para el piloto en 2026, respondió: “Nada todavía”.— Gaspar Silveira



