Ghana se convirtió ayer en la quinta nación africana en clasificarse para la Copa del Mundo 2026.
El cuartofinalista de 2010 se une a Argelia, Egipto, Marruecos y Túnez, que estarán en el torneo que tendrá como sedes a Estados Unidos, Canadá y México.
Ghana necesitaba conseguir un punto en su duelo ante Comoras en su último partido del Grupo I para asegurar su quinta clasificación a una Copa del Mundo, la segunda consecutiva.
Al final, aunque ganó su partido (1-0), ni siquiera fue necesario, ya que Madagascar, que ocupaba el segundo lugar, cayó 4-1 en Malí.
Mohammed Kudus, delantero del Tottenham, anotó el gol decisivo a los 47 minutos para asegurar el boleto.
Pese a la derrota, Madagascar terminó en el segundo puesto, pero un resultado positivo habría mejorado sus posibilidades de ser uno de los mejores sublíderes de su sector que competirán por un lugar en los playoffs.
Los nueve ganadores de grupo se clasifican automáticamente para la Copa del Mundo, mientras que los cuatro mejores segundos lugares jugarán un minitorneo de dos semifinales y una final en noviembre.
El ganador avanza al torneo de playoffs de la FIFA, junto a rivales de Asia y de la Concacaf, además de Bolivia y Nueva Caledonia.— AP
