Las selecciones de Qatar y Arabia Saudita sellaron ayer su clasificación a la Copa del Mundo de 2026 tras finalizar en la primera posición de sus grupos en la cuarta ronda de las eliminatorias asiáticas.
Bajo la dirección técnica del español Julen Lopetegui, Qatar venció 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos y estará en un Mundial por segunda ocasión en su historia, tras organizar el campeonato anterior, en 2022.
“Es increíble, un día increíble”, declaró Lopetegui. “Para mí, es uno de los mejores días de mi carrera. Hoy creo que es un gran logro que debemos disfrutar”, dijo.
Qatar terminó como líder del Grupo A, por delante de los Emiratos Árabes Unidos, que avanzan a la quinta ronda. Omán quedó eliminado.
En Yeda, Arabia Saudita empató 0-0 con Iraq y obtuvo el punto necesario para adjudicarse el Grupo B.
Los dirigidos por Roberto Mancini controlaron la posesión, pero no concretaron sus llegadas ante un rival que necesitaba la victoria para volver a un Mundial tras casi cuatro décadas.
Ahora, iraquíes y emiratíes disputarán una serie (duelos de ida y vuelta), en noviembre, para definir al representante asiático en el repechaje intercontinental.
Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea del Sur y Uzbekistán son los otros países asiáticos clasificados.— AP
