Después de la agónica victoria ante el Puebla (2-1) el pasado martes, el América visitará hoy al Mazatlán, en el arranque de la fecha 15, con la posibilidad de acceder al primer lugar de la tabla.
Con aquella victoria, sumada al empate del Toluca en Tijuana, se encuentra a sólo dos unidades de distancia del liderato.
Con esto en mente, el equipo que dirige André Jardine tratará de recuperar su mejor versión en su visita a territorio sinaloense.
Pese a estar muy cerca de la parte más alta, las Águilas se encuentran empatadas en puntos con el Monterrey y solamente uno por encima de los Tigres y el Cruz Azul, por lo que necesitan la victoria para no arriesgar su lugar en los puestos de clasificación directa a la liguilla.
Para este duelo, los visitantes seguirán teniendo muchas bajas: Alejandro Zendejas, José “Pantera” Zúñiga, Isaías Violante y Dagoberto Espinoza. Además, el yucateco Henry Martín se mantiene en duda para hacer su regreso.
Los Cañoneros se encuentran en la posición 15 de la clasificación y han ganado uno de sus últimos 12 partidos de la Liga MX.
El proyecto encabezado por Robert Dante Siboldi no pasa por un buen momento (dos victorias, seis empates y seis derrotas en la temporada), aunque matemáticamente aún conserva opciones de colarse al play-in.
El cuadro local no contará con Jefferson Intriago, Alberto Herrera, ni Omar Moreno, aunque se espera que Nicolás Benedetti haga su regreso tras otra lesión.
Retomar el camino
Pese a ser goleados por los Rayados del Monterrey (4-2), el pasado martes, los Bravos de Juárez se mantienen en zona de repechaje, con 19 puntos y con la posibilidades de entrar de forma directa a la “Fiesta Grande”.
Esta noche recibirán al Puebla, último lugar de la tabla, aunque viene de hacer dos partidos interesantes: venció 4-3 al Tijuana en un partido de muchos goles y cayó de forma polémica en su visita al América.
Ahora Juárez deberá aprovechar su casa, donde no pierde desde la fecha cuatro, para conseguir tres puntos que lo mantenga en la pelea.— FEDERICO TORIJA RIVERA



