El galés Aarón Ramsey deja a los Pumas por peculiar motivo
El galés Aarón Ramsey deja a los Pumas por peculiar motivo. La imagen fue tomada de redes sociales

Llegó como fichaje bomba al fútbol mexicano y a uno de los cuatro equipos considerados grandes, por el tamaño de su afición. Sin embargo, el galés Aaron Ramsey dejará a los Pumas de la UNAM por un peculiar motivo: la desaparición de su perrita Halo.

A pesar de su edad (34 años) y de que no llegaba en el mejor momento de su carrera, Ramsey llegó a Pumas como refuerzo estrella, por lo que demostró a lo largo de su trayectoria.

Desde que aterrizó en México el centrocampista galés se robó los reflectores porque no todos los días el futbol mexicano se puede dar el lujo de contar con un exfutbolista del Arsenal de la Premier League de Inglaterra y de la Juventus de la Serie A de Italia.

Aaron Ramsey dejará a Pumas por pérdida de su perrita

El capitán de la Selección de Gales fue presentado el 3 de julio como el flamante fichaje del Club Universidad Nacional para el Apertura 2025.

Sin embargo, no se han cumplido ni cuatro meses desde ese momento y su salida del equipo auriazul ya es prácticamente un hecho.

Sólo en espera de que la directiva de los Pumas lo haga oficial, Aaron Ramsey no continuará ligado al club.

Incluso, de acuerdo con el medio deportivo AS, el jugador ya está de nuevo en Gales, con su familia, pues sufre depresión por la pérdida de su mascota.

¿Qué pasó con la perrita de Aaron Ramsey?

El pasado 13 de octubre el jugador compartió en redes sociales que Halo se extravió luego de haber ingresado al albergue para mascotas Hipsterrier, un rancho en San Miguel de Allende, Guanajuato.

La perrita beagle no apareció pese a que el futbolista ofreció una recompensa de 10,000 dólares (unos 190,000 pesos) a quien le proporcionara información certera sobre el paradero de Halo.

Una semana después aumentó la recompensa a 20,000 dólares (unos 360,000 pesos).

Incluso, a la búsqueda se sumó Petloc, empresa especializada en rastreo y recuperación de mascotas, que informó que la beagle llevaba un collar negro con GPS y necesitaba medicación urgente. Hipsterrier no se ha pronunciado al respecto.

Con información de El Universal y El País