Los Venados FC golearon 5-1 a los Coyotes de Tlaxcala y, con este resultado, se metieron por el momento entre los ocho invitados a la fiesta de las finales de la Liga de Expansión.
Matemáticamente pueden, pero tendrán que esperar el resto de resultados de la fecha 14 para saber su destino del Apertura 2025. Nada fácil, es más, se antoja complicado por la forma en que están los emparejamientos.
Con par de goles de Juan Calero, quien se reencontró con las redes, los ciervos arrasaron estadísticamente con los Coyotes, pero en algunos momentos se les complicó la existencia.
Al ganar, llegaron a 18 unidades y se pusieron en el octavo sitio, con los mismos puntos que el Morelia, que se fue al noveno, con diferencia de menos dos (los Venados van con menos uno). Igual tienen 18 los Leones Negros de la U de G, que tienen para jugar y cuya diferencia está ahora con más uno. Morelia se medirá con Atlante, tercero de la tabla, y la U de G se la rifará visitando al líder Cancún FC.
Así, a los Venados no les queda más que esperar.
En el juego de este jueves, que abrió la fecha 14, se fueron con todo al ataque después de que una devolución al portero Arturo Delgado casi se convierte en autogol.
A los 7, Calero, ya casi seguro campeón de goleo (llegó a 15 tantos), abrió el marcador, y luego vinieron tantos de Mario Trejo y el segundo de Calero. Pero Tlaxcala anotó uno con un tiro de fuera del área para irse al descanso.
Y los otros tantos fueron de Santiago Benítez en la segunda mitad, y el yucateco Khaled Amador.





