Novak Djokovic volvió a superar al alemán Yannick Hanfmann (6-3 y 6-4) y se situó en la final 144 de su carrera, a un paso de lograr el título 101, el segundo de 2025, que afrontará mañana sábado ante el italiano Lorenzo Musetti, ganador de la otra semifinal a expensas del estadounidense Sebastian Korda.
Será el décimo enfrentamiento entre los dos favoritos del torneo, en la final de la primera edición del ATP 250 de Atenas, en Grecia, en un balance actual de ocho victorias para “Nole” y una para el transalpino.
El serbio de 38 años, ahora quinto del mundo, que la próxima semana acudirá una vez más a las Finales ATP, que reúne a los ocho mejores de cada temporada, que ha ganado ya en siete ocasiones, tardó una hora y 20 minutos en vencer por tercera vez al germano, 117 del ránking ATP, sin título alguno y al que ya había ganado en Ginebra el pasado año y este curso, semanas atrás, en Shanghai.
El balcánico está a un paso de añadir un nuevo trofeo a su colección en este evento nuevo en el calendario del tour que ocupa el lugar del que organizaba el propio jugador, en Belgrado.
De hecho, su hermano Marco es el director de este torneo heleno.
No tuvo excesivos sobresaltos el ganador de 24 títulos de Grand Slam para alcanzar la final 95 en pista dura de su trayectoria. Tomó ventaja en el primer set tras romper el saque del germano en el cuarto juego y situarse con 4-2, que fue determinante.
Después, Hanfmann, logró hacer break y ponerse con 3-1 pero Djokovic reaccionó, ganó cuatro juegos seguidos y tomó otra ventaja decisiva para ganar el parcial y el partido.
Busca desafíos
Djokovic busca nuevos retos. Ya está a un paso del título 101 de su carrera, el segundo de 2025 tras el de Ginebra que le situarían a dos del suizo Roger Federer, que acabó su carrera con 103, y a ocho de los 109 que consiguió el estadounidense Jimmy Connors, el que más ha conseguido a lo largo de su historia.
En frente tendrá al tenista de 23 años, Lorenzo Musetti, quien sudó tinta para doblegar a un Korda batallador pero “fallón” en el tramo final, en un resultado final de 6-0, 5-7 y 7-5.
Sabalenka, a la final en Arabia
En Riad, Arabia Saudita, la número 1 del ranking, Aryna Sabalenka, alcanzó la final de las WTA Finals por primera vez en tres años después de superar a Amanda Anisimova, por 6-3, 3-6 y 6-3 en las semifinales.
Sabalenka se enfrentará mañana a Elena Rybakina, finalista por primera vez. Rybakina, número 6, venció a Jessica Pegula (5), por 4-6, 6-4 y 6-3 gracias a 15 aces.

Aryna Sabalenka se vio acorralada por la número 4, Anisimova, quien igualó la potencia y la agresividad de Sabalenka durante más de dos horas en una revancha de la final del US Open.
“Sinceramente, no me habría importado perder este partido porque creo que jugamos increíble y ambas merecemos estar en la final”, dijo Sabalenka.
La mexicana Renata Zarazúa venció a Elizabeth Mandlik 6-1 y 6-3 y avanzó a semifinales del WTA125 de Austin, Texas; se enfrentará hoy a Carmen Herea.
