CIUDAD DE MÉXICO.– Aun cuando parecía que México se quedaría con las manos vacías, la medalla de bronce fue suya. En una cardíaca tanda de penales, las dirigidas por Miguel Gamero se apropiaron del tercer lugar en el Mundial Femenil Sub-17 de Marruecos, al superar 3-1 a Brasil, después de que el tiempo regular terminara con empate 1-1.
Las brasileñas acariciaron momentáneamente la victoria gracias a que Kaylane Vieira burló la defensa de la arquera Valentina Murrieta. Parecía que todo estaba perdido para el Tricolor femenil… hasta que, en los últimos minutos del encuentro, un autogol las salvó de quedarse sin nada.
México, bronce en el Mundial Femenil Sub-17
Inconsolable, la delantera Evelin Bonifácio estalló en llanto: el autogol que cometió al 90’+6 obligó a que el partido se definiera desde los once pasos. Sus compañeras se acercaron a abrazarla, pero la desesperación de la futbolista brasileña era tal que no le quedó más que cubrirse el rostro con las manos.
Una postal totalmente contraria a la del Tricolor Femenil, cuyas jugadoras celebraron con euforia el empate y se encaminaron seguras a la serie de penales. Desde los once pasos, Maribel Salinas, Zaira Gómez y Mariana Servín marcaron para México, mientras que Murrieta detuvo dos disparos rivales, sellando la victoria.
El marcador final fue 3-1 en penales, resultado que otorgó a México la medalla de bronce y confirmó su permanencia entre las potencias juveniles del futbol femenil.
Le mejor portera de @FIFAWWC #sub17 es ¡MÉXICANA!
— Faby Gómez 🦋🦋 (@Faby_Gomde) November 8, 2025
Felicidades Valentina Murrieta 🫶 pic.twitter.com/zNGeGG1C8d
