Deportiva Venados fue a la casa de uno de los mejores equipos de la temporada en la Tercera División y salió con dos puntos en las alforjas.



El cuadro yucateco empató sin goles con los Corsarios de Campeche, y les ganaron el punto extra en una vibrante definición de tiros penales.
El resultado hizo que los campechanos, dirigidos por un joven técnico yucateco, Fernando Aguilar Várguez, perdieran sus puntos por primera vez en la campaña. Al llegar a 19 unidades, quedaron debajo de los Pioneros Júnior de Cancún, que son desde ayer nuevos líderes del Grupo Uno.
Se armó mucha expectación por este duelo de la fecha 7 porque los Venados venían de ganar la Copa Promesas a media semana. Y los Corsarios iban de 6-6 en partidos jugados y ganados.
Pero los del parche no se dejaron ver en este duelo jugado en el Estadio Universitario. Se quedaron con uno menos en la segunda parte y menos pudieron ejercer su dominio, como en los anteriores juegos.
Los Venados, eso sí, tampoco sacaron provecho de la superioridad numérica y se fueron a los penales tras el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios, en que igual se dejó ver un arbitraje de baja calidad, para ambos lados.
En los tiros penales, el portero de Deportiva Carlos Berzunza detuvo dos disparos y por los ciervos marcaron Daniel Martínez, Alex Núñez, Aries Gutiérrez y el último fue Iesús Rivera.
Fue otro éxito venado en tiros penales. Así se coronaron en Promesas y repitieron ante los poderosos corsarios.— Gaspar Silveira
