La salida de la gran final de Nascar Trucks México en el Autódromo “Miguel Abed” de Amozoc, Puebla, donde vio acción Carlos Novelo
La salida de la gran final de Nascar Trucks México en el Autódromo “Miguel Abed” de Amozoc, Puebla, donde vio acción Carlos Novelo

La cabalística fecha 13, que bajaba el telón de la temporada de la Nascar Trucks Series de México, trajo infortunio para el piloto yucateco Carlos Novelo Flota.

La gran final vivió un cierre tan vibrante como dramático y el piloto yucateco, al mando de la camioneta 18, protagonizaba una actuación de alto nivel, que lo mantenía en la pelea cuando las circunstancias de carrera cambiaron de golpe.

En las vueltas finales, Carlos venía con decisión, abriéndose paso para darle alcance al líder Gerardo Rodríguez.

Y cuando se preparaba para ir por todo, una combinación de circunstancias en plena zona de curva desestabilizó su camioneta, provocando un trompo que derivó en múltiples contactos de los vehículos que venían detrás.

El incidente, ocurrido faltando poco para la bandera a cuadros, impidió que pudiera concluir la competencia. A pesar del impacto, Carlos salió por sus propios medios, con leves molestias físicas.

El ganador de la gran final fue Gerardo Rodríguez, con Mateo Girón en segundo lugar, y Santiago Cruz en tercero.

Esto pasa cuando vas por todo. Carlos tiene hambre de triunfo y entiende que para trascender hay que correr al límite. Hoy las circunstancias no acompañaron, pero su ascenso sigue firme”, expresó su equipo al término de la carrera.