El América encara los cuartos de final del Apertura 2025 contra el Monterrey con el regreso del yucateco Henry Martín y del español Álvaro Fidalgo, ausencias importantes durante la fase regular por distintas lesiones.
André Jardine, técnico de las Águilas, confirmó la disponibilidad de ambos jugadores tras aprovechar la última fecha FIFA para recuperar a su plantel.
“Teníamos lesiones y fue importante este tiempo para que los que no estaban al cien por ciento se acercaran a su mejor nivel. Casi nunca tenemos la oportunidad de entrenar con todos y hubo buenas sensaciones”, dijo.
El técnico destacó que Fidalgo “ya consiguió librarse de este dolor que lo acompañó durante toda la campaña regular”, mientras que sobre el capitán yucateco afirmó que “lo veo muy feliz de entrenar normal con todo el equipo”.
Las Águilas no contarán con el atacante francés Allan Saint-Maximin, quien no viajó por una gripe.
Para Jardine, el duelo ante los Rayados representa un choque de alto nivel, pues calificó a su rival como “un equipo con plantel y calidad en todos los aspectos”.
Será la duodécima serie entre ambos en la liguilla. El América llega con seis victorias previas.
Busca el bicampeonato
El Toluca visita esta noche al Juárez en el inicio de los cuartos de final.
El campeón regresa a la actividad después de 18 días, en contraste con unos Bravos que vienen de jugar dos partidos en el play-in.
Los Diablos Rojos terminaron como líderes del torneo con 37 puntos, 43 goles a favor y 18 en contra, cifras que sustentan la expectativa del equipo dirigido por Antonio Mohamed.
Por su parte, los fronterizos llegan al duelo de ida motivados tras eliminar al Pachuca en la ronda previa y clasificar a la primera liguilla en su historia.
Los Bravos dirigidos por Martín Varini tratarán de dar la sorpresa y “conjurar” la maldición del líder.
Una salida complicada
Los Tigres, dirigidos por Guido Pizarro, visitarán al Tijuana en un horario para nada habitual.
El entrenador argentino aseguró que su equipo mantiene la concentración pese a la cancha sintética y el horario, pues el partido comenzará a las 21:00 horas locales y finalizará en la madrugada de Monterrey.
“Ni el horario ni nada nos quita el foco; buscaremos hacer lo mejor dentro del campo”, afirmó.
Destacó que los Xolos serán un rival complejo por su “fútbol práctico con circuitos que conectan”. Sobre Gilberto Mora, consideró que es un “grandísimo jugador”.
