Temprano, las hermanas Kovackova, las 1 y 2 de la siembra, dieron un paso gigantesco camino a la final de la Copa Mundial Yucatán.

En la tarde, el máximo favorito entre los varones ratificó sus aspiraciones el trono.

Alena y Jana Kovackova ganaron fácil para avanzar a cuartos de final, y Yannick Theodor Alexandrescu, de Rumania, triunfó fácilmente en una jornada en la cual el que se consideraba pez gordo, el japonés Ryo Tabata, fue sorpresivamente eliminado en el Club Campestre.

Alexandrescou, un todo terreno de estatura baja comparado con otros jugadores, ganó 6-1 y 6-3 ante el estadounidense Ryan Cozud, 14 en la siembra. El juego bullidor del rumano destaca entre los demás. Saca con fuerza, en los rincones, y devuelve con autoridad.

Y, con Tabata fuera (era segundo sembrado), quedan Alexandrescou y el brasileño Luis Guto Miguel, tercero, como aspirantes firmes.

Guto ganó en sets corridos temprano, como dejando ver que sus problemas de las primeras dos rondas (comenzaba perdiendo) quedaron atrás.

En damas, todo parece indicar que las hermanas Kovackova llegarán a la final. Dicen muchos: “Éstas vinieron a lo suyo, a jugar y ganar. Nada de concesión al rival”. Así lo demuestran en cada juego.— Gaspar Silveira M.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán