Mikel Arriola, presidente comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, informó una medida que marca el inminente regreso del Atlante a la máxima categoría del fútbol nacional.
Señaló que la Junta de Dueños de la Liga MX dio su aprobación y TV Azteca concretó la venta de Mazatlán FC a Emilio Escalante, propietario de los Potros de Hierro.
Atlante tomaría el lugar de Mazatlán en la Liga MX
De esa manera, el club sinaloense inicia un proceso de transformación para sustituir los derechos de afiliación.
De ser aprobado, el regreso del Atlante a la Primera División se daría para el Apertura 2026, luego de la Copa del Mundo.
“Regulatoriamente ya se dio el primer paso, recordaremos un ejemplo de Querétaro, se presenta la autorización, sujeta a que se cumplan condiciones y reglamentos, si eso pasa, se perfecciona la operación”, explicó.
“En el caso del Mazatlán, el siguiente paso es que el Atlante y Escalante pidan el cambio de sede, una vez que se consolide la operación”, subrayó.
Cabe señalar que a la Asamblea de la Liga MX, donde se dio a conocer la aprobación, no se presentó el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca.
Atlas está en proceso de venta
Por otra parte, Mikel Arriola señaló que Atlas se encuentra en proceso de venta, mientras León “no presentó ninguna oferta”.
“El día de hoy pasaron dos cosas… El club Atlas informó a la Asamblea que está en un proceso en un banco de inversión, ordenado, para realizar la venta, está en el proceso de revisión y recepción, van encaminados”, dijo Arriola.
“León no manifestó una intención y no tenemos ningún dato”.
- Con información de El Universal y ESPN
