Se está poniendo muy caliente la lucha en lo más alto de la Liga de Primera Fuerza Estatal, pues si bien es cierto que los líderes Potros de Homún van que no creen en nadie, los que les siguen llevan buena racha.
Ejemplo claro son los Guerreros de Kanasín, que están apenas abajo por dos unidades (27, contra 25), y llevan semanas con buen nivel. Y ojo con los Tiburones de Sisal (23) y los Zapateros de Ticul (22). En un descuido puede haber movimientos arriba.

Pero esta semana parece estar “suave” para los punteros, de acuerdo con el calendario oficial.
Los Potros, por ejemplo, se medirán con Halcones de la SSP (10), que están lejos de ser los de las campañas recientes, en el “Hipólito Tzab”, donde la semana pasada Homún goleó al Deportivo Samahil. ¿Llegará la décima en fila para los invictos equinos?
Los de Kanasín, a su vez, se van a la tierra de las jícamas para batirse con unos Mayas Maxcanú que se ven inestables, pero mucho mejor que el torneo pasado. Se antoja una victoria para los Guerreros, eso sí.
Llama la atención un partido de peces gordos: los Zapateros se irán cerca de la costa esmeralda, visitando al Club Unión de Dzemul (17), un cuadro bien reforzado que ya debe dar el estirón.
Sisal parece tenerla fácil también, pues vendrá a Mérida el domingo para enfrentarse al sotanero Club Soccer (2) en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
Y a ver de qué cuero salen más correas: Valladolid FC (19) se va por los caminos del Sur a visitar al Bodka Juniors (16), dos clubes súper reforzados que deben estar en las finales.

Los Gallos de Umán (21), que parecen estar recuperándose, estarán cerca de casa, en el campo de la Aviación, ante unos Chivos del Aeropuerto (18) que no cantan mal las rancheras.
Del que se ha dicho de todo, por la flojedad que muestran los rivales, es del juego entre los Calabaceros Isamar de Temozón (4), que recibirán al Real Ermita (3). Los seguidores de los orientales dicen que si a este rival no le ganan los Calabaceros, no le ganarán a nadie. A ver qué pasa.— Gaspar Silveira
