Los Filis de Filadelfia añadieron ayer a Brad Keller a su cuerpo de lanzadores, mediante un contrato de dos años y 22 millones de dólares con el lanzador derecho, informó a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo.
La persona habló bajo condición de anonimato porque el convenio estaba pendiente de un examen médico.
Keller viene de una temporada excelente con los Cachorros de Chicago, donde logró un récord de 4-2 con una efectividad de 2.07, la mejor de su carrera, en 68 apariciones. Ponchó a 75 en 69 entradas y dos tercios.
A sus 30 años, Keller trabajó desde el bullpen este año, pero acumula 117 aperturas en su carrera.
El venezolano Ranger Suárez, miembro clave de la rotación de Filadelfia esta temporada, es agente libre.
La garantía de Keller coincide con el acuerdo de dos años y 22 millones de dólares que Luke Weaver firmó también ayer con los Mets de Nueva York, también sujeto a un examen físico exitoso.
Weaver se unió así a Clay Holmes y Devin Williams como ex Yanquis en un cuerpo de lanzadores renovado.
Filadelfia ganó la División Este de la Liga Nacional este año por segunda temporada consecutiva. Fue eliminado por los Dodgers de Los Ángeles en una serie divisional de cuatro juegos.
Los Filis respondieron a una de las grandes dudas para la próxima campaña al firmar a Kyle Schwarber con un contrato de cinco años y 150 millones de dolares.
Se espera que el cubano Adolis García juegue en el jardín derecho después de finalizar un contrato de un año y 10 millones.
El veterano receptor de los Filis, J.T. Realmuto, sigue siendo agente libre, al igual que Suárez y el jardinero Harrison Bader.
Keller fue una selección de octava ronda por Arizona en el draft amateur de 2013. Hizo su debut en las Grandes Ligas con Kansas City en 2018, logrando un récord de 9-6 con una efectividad de 3.08 en 20 aperturas y 21 apariciones como relevista.
Keller tiene un récord de 42-59 con una efectividad de 4.14 y cinco salvamentos en 234 juegos. Jugó también en Boston y Medias Blancas.
MLB Reales
El tercera base Maikel García y los Reales de Kansas City pactaron contrato por 5 años por 57.5 millones de dólares.
Acuerdo
El acuerdo esencialmente compra los años de arbitraje del venezolano y potencialmente sus primeros dos años de agencia libre. García, de 25 años, viene de una temporada destacada tanto a la defensiva, donde ganó su primer Guante de Oro jugando junto al campocorto Bobby Witt Jr., como en el plato, donde bateó .286 con un récord personal de 16 jonrones y 74 carreras impulsadas.
Prioridades
Si bien los Reales han priorizado conseguir ayuda en los jardines para la próxima campaña —pactaron por 5.25 millones con Lane Thomas— también querían asegurarse de mantener a los pilares de su franquicia. Eso comenzó con la renovación del contrato del receptor venezolano Salvador Pérez por 25 millones y dos años en noviembre, y continuó manteniendo a García al menos hasta la temporada 2030.
García también es capaz de jugar como campocorto y segunda base, e incluso experimentó jugando en los jardines durante la temporada pasada.
