Los Dodgers de Los Ángeles pagarán un impuesto de lujo sin precedentes de 169.4 millones de dólares después de ganar su segundo campeonato consecutivo de la Serie Mundial con una nómina multiestelar.
El desembolso total de los Dodgers por este concepto en dos años ha ascendido así a 272.4 millones de dólares.
Los Mets de Nueva York tienen la segunda factura de “impuestos” más alta entre los nueve equipos que los pagan, con 91.6 millones, a pesar de no figurar entre los 12 clubes que se clasificaron a los playoffs. Su desembolso por tener una nómina demasiado lujosa asciende a 320.3 millones de dólares en los últimos cuatro años, bajo el propietario Steve Cohen, quien ha emprendido una ola de gastos cuantiosos.
Los Dodgers pagarán impuesto de lujo por quinta temporada consecutiva. El total de los Dodgers rompió el récord anterior de 103 millones que ellos mismos establecieron el año pasado.
La nómina de 417.3 millones de Los Ángeles en términos de impuesto de lujo incluyó 949,244 dólares en compensación no monetaria para Shohei Ohtani, cuyo contrato estipula el uso de una suite para los juegos en el Dodger Stadium y un intérprete.
Nómina millonaria
La nómina total de los Mets, de 346.7 millones incluyó 369,886 dólares en compensación no monetaria para el dominicano Juan Soto, cuyo contrato especifica que el equipo pagará por su uso de una suite de lujo, hasta cuatro boletos premium y seguridad personal del equipo para el jardinero estelar y su familia.
Los Yanquis deben 61.8 millones, según las cifras definidas por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros. The Associated Press obtuvo los números.
Después de los Bombarderos vienen Filadelfia (56.1 millones), el campeón de la Liga Americana Toronto (13.6 millones), San Diego (poco menos de 7 millones), Boston y Houston (ambos 1.5 millones) y Texas (alrededor de 190,000).
Los nueve equipos que pagan igualan el récord establecido el año pasado. El total de impuestos de 402.6 millones superó el récord anterior de 311.3 millones del año pasado. El dinero de los impuestos debe ser pagado a las Grandes Ligas antes del 21 de enero.
Tarjeta de Ohtani
Una tarjeta autografiada de Shohei Ohtani, numerada como pieza única, se vendió por 3 millones de dólares, incluyendo la prima del comprador, a través de Fanatics Collect.
La venta casi triplicó el récord pagado por una tarjeta de la superestrella de los Dodgers.
La tarjeta Topps Chrome MVP Award Gold MLB Logoman Ohtani de 2025, resultado de una colaboración entre la MLB y Nike en la que las camisetas de los ganadores de premios de la temporada anterior lucen logotipos dorados de la MLB en la siguiente temporada, para luego ser incluidas en tarjetas, es la tarjeta más cara vendida en la historia de Fanatics Collect y la que ha alcanzado el precio más alto para una tarjeta de béisbol moderna.
Esto, desde la venta de la tarjeta autografiada de novato Superfractor de Mike Trout por 3.96 millones de dólares en 2020.
El récord anterior para una tarjeta de Ohtani era una autografiada y numerada como pieza única que presentaba el logotipo de la MLB de los pantalones que usó mientras bateaba sus jonrones número 49, 50 y 51 y robaba sus bases número 50 y 51 de la temporada 2024,.
Ese plástico se vendió por 1,067 millones de dólares en Heritage Auctions, incluyendo la prima del comprador, en marzo.
