Los yucatecos Pablo “Rojo” Peraza y Guillermo Keb cerraron el año 2025 con victorias claras, pero de corte distinto, al ganar la noche del viernes en las peleas principales de la función organizada por Rosarito Boxing.

El “Rojo” derrotó por nocaut técnico al colombiano Germán del Castillo en apenas dos asaltos, en un pleito programado a 10 vueltas en peso wélter. El de Barranquilla se fue dos veces a la lona en el primer asalto y Peraza finiquitó todo en el segundo.

A su vez, “Baby Luis VII” Keb vino de atrás para salir con los brazos en alto y mantener el invicto en su carrera profesional, venciendo por unanimidad al tabasqueño José “Posho” Guzmán.

El pochitoque puso contra las cuerdas y dejó tambaleante a la promesa local en el primer asalto, pero se recuperó el de casa y poco a poco fue adueñándose de las acciones. En el tercero se complicó otra vez, pero sacó la casta y terminó ganando el combate con puntuaciones de 79-73 (dos) y 78-74.

El yucateco Eduardo “Lalo” Torres derrotó por puntos al chiapaneco Jonathan Chanona en seis rollos, y Jorge Batalla (Ciudad de México) salió airoso luego por unanimidad ante el tapatío Adrián “Cocodrilo” Villanueva, quien apenas fue salvado por la campana en el séptimo episodio.

En la velada, Romeo Cumí, de casa, salió avante por puntos ante el local “Rapidito” Vera, y, también del patio, Yoel Ravell cayó ante el capitalino Ian Valdez. Y José “Bambi” Castillo ganó por puntos también.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán