• El mexicano Raúl Jiménez festeja tras anotar el gol del triunfo ante el Nottingham
  • Kenny Tete (izquierda), del Fulham, y Omari Hutchinson se van al césped mientras disputan el balón, en la victoria 1-0 sobre el Nottingham Forest, ayer en el cierre de la fecha 17 de la Liga Premier de Inglaterra

Un pénalti en la primera mitad que igualó un récord, ejecutado por Raúl Jiménez, le dio ayer al Fulham una victoria de 1-0 sobre el Nottingham Forest, en el cierre de la fecha 17 de la Liga Premier de Inglaterra.

El equipo londinense buscaba evitar su tercera derrota de forma consecutiva en casa en la Premier, por segunda ocasión desde que ascendió en 2022, y el preciso disparo del mexicano aseguró el triunfo.

Un primer tiempo carente de emociones cobró vida segundos antes del descanso cuando el árbitro sancionó un pénalti a favor del Fulham, tras una falta de Douglas Luiz sobre su compatriota brasileño Kevin.

Jiménez anotó por undécima vez en 11 intentos para mantener su récord de conversión del 100 por ciento en la liga. Solamente Yaya Touré, mediocampista marfileño del Manchester City, había anotado 11 de 11 pénaltis en la competición.

“Me gusta tener la presión de los pénaltis”, afirmó Jiménez. “Nunca he fallado. Estoy muy contento por eso y quiero seguir así. Si hay más pénaltis por venir, entonces estaré allí”, dijo.

A lo largo de su carrera, el atacante ha anotado 42 de los 44 penales que ha cobrado.

Únicamente falló uno con la selección mexicana contra Uruguay, en 2018, y uno en los cuartos de final de la Liga Europa, con el Wolverhampton ante el Sevilla.

El resultado en el último partido de la Liga Premier antes de Navidad elevó a los locales dos lugares en la clasificación y llegaron hasta el decimotercer puesto, igualado en puntos con el Brentford y el Newcastle, ambos por encima en la tabla.

Por su parte, el Nottingham se quedó en la posición 17 lugar, cinco puntos por encima de los tres últimos.

En lo que va de la temporada, Jiménez suma cuatro anotaciones, tres en la liga y una más en la Copa de la Liga inglesa. Fue su gol 25 con el Fulham.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán