El Arsenal resistió ayer una reacción tardía del Brighton para conservar el primer lugar de la Liga Premier y mantenerse por delante del Manchester City.
El City ocupó brevemente la posición de honor tras una victoria de 2-1 ante el Nottingham Forest, pero cuando el Arsenal venció al Brighton por el mismo marcador, regresó a la cumbre con ventaja de dos puntos sobre el equipo de Pep Guardiola.
El Aston Villa está solo un punto más atrás, en tercer lugar, tras extender su notable racha ganadora a 11 juegos en todas las competiciones después de una remontada de 2-1 sobre el poderoso Chelsea.
El resurgimiento del Liverpool continuó con su propia victoria de 2-1 contra el colista Wolverhampton, que estableció un nuevo récord en la Liga Premier por la racha más larga sin ganar desde el inicio de una temporada.
Arsenal, presionado
Un gol a balón parado y otro autogol mantuvieron al Arsenal en lo más alto de la clasificación, pero se requirió una parada excepcional del español David Raya para negarle el empate al Brighton.
El noruego Martin Odegaard le dio al equipo de Mikel Arteta la ventaja al minuto 14 con un disparo raso desde el borde del área. Y cuando Georginio Rutter, del Brighton, cabeceó hacia su propia portería un peligroso tiro de esquina del inglés Declan Rice a los siete minutos del segundo tiempo, el Arsenal tenía el control.
Sin embargo, los nervios empezaron a extenderse por el Emirates cuando el paraguayo Diego Gómez descontó contra el curso del juego al minuto 64.
Posteriormente, Yankuba Minteh sacó un disparo que buscaba el ángulo pero Raya logró desviarlo.
El Arsenal se ha convertido en un especialista en jugadas de estrategia y, en las últimas semanas, se ha beneficiado de una serie de autogoles; siendo el de Rutter el más decisivo. Fue la cuarta vez en igual número de juegos que un oponente anota un gol en propia puerta contra el líder de la liga.
Cherki cumple
El francés Rayan Cherki mantuvo la lucha del Manchester City por el título con un gol tardío para la victoria en Nottingham.
El remate del delantero al minuto 83 aseguró el triunfo en el City Ground, sumando seis victorias consecutivas en la liga para el equipo de Pep Guardiola.
Fue el segundo gol de Cherki en tres partidos y el quinto en total. También proporcionó una asistencia con un pase intrincado a Tijjani Reijnders para poner al City por delante tres minutos después del inicio del complemento.
Omari Hutchinson igualó para el Forest, que está en la pelea para evitar el descenso, e intentó aguantar por llevarse un punto crucial hasta que Cherki disparó a través de un área abarrotada para el gol de la victoria.
Liverpool respira
Una cuarta victoria consecutiva se sumó para el Liverpool y otra señal de que el alemán Florian Wirtz se está adaptando a la máxima categoría de Inglaterra.
Wirtz anotó su primer gol en la Premier desde que se unió al campeón defensor procedente del Bayer Leverkusen en el verano, y resultó ser decisivo contra los Wolves.
Wirtz duplicó la ventaja del Liverpool antes del descanso después de que el neerlandés Ryan Gravenberch abriera el marcador en Anfield, pero los Wolves redujeron la diferencia a través del uruguayo Santiago Bueno tras la reanudación.
“Tenía confianza en que anotaría algún día, pero por supuesto quería empezar antes a marcar y asistir. Fue así y tengo que aceptarlo. Solo sabía que llegaría e intenté seguir”, dijo Wirtz.
Tras ver cómo su defensa del título se desmoronaba entre septiembre y noviembre, el Liverpool encadena siete juegos invicto.
Los Wolves atraviesan una racha muy distinta. Tras 18 jornadas, el club de las Midlands ha establecido un nuevo mínimo en la era de la Liga Premier, superando el récord que compartía con el Sheffield United por el inicio de campaña más largo sin victorias.
En otro juego, el alemán Kevin Schade anotó un hat-trick en la goleada 4-1 del Brentford sobre el Bournemouth.
Antoine Semenyo anotó para el Bournemouth antes de la ventana de transferencias de enero, cuando, según informes, es objetivo de algunos de los principales clubes de la Premier League, incluido el Man City.
La lucha del West Ham por el descenso sufrió un golpe cuando el mexicano Raúl Jiménez anotó al minuto 85 para sellar la victoria 1-0 del Fulham, mientras que el Burnley, penúltimo en la tabla, empató 0-0 con el Everton.— AP




