El carmelita Ángel Patrón se quedó con las ganas de abrir el calendario 2026 peleando en Mérida.
Debido a una infección, Patrón no podrá tener participación en la primera función del año 2026 en Mérida, programada para el próximo sábado 17 de enero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Según dio a conocer ayer la promotora Max Boxing, el peleador de Ciudad del Carmen, quien marcha invicto en 18 peleas (13 antes del límite), presentó un malestar y fue atendido en su tierra natal, en donde guardará reposo por los próximos 15 días, según instrucciones de los médicos.
La cartelera “Operación: Campeonato del Mundo” tendrá ahora en lugar de Patrón al bajacaliforniano José “Azulito” Ramírez, quien presenta una hoja de servicios con 23 triunfos y dos derrotas, con 12 nocauts y que va encaminado a peleas grandes. Uno de sus triunfos fue ante el yucateco Hafit Talavera en Mérida, en solo dos episodios.
El evento tendrá la actuación del campeón mínimo de Norteamérica, versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el yucateco Russel Acosta (15-0), quien sostendrá su primer combate internacional, midiéndose al colombiano Edinson Martínez (14-6), a 10 episodios.
Por su parte, el yucateco Daniel “Zurdo” Garrido (11-0) se enfrentará a Bralton “Niño” Muñoz (12-9-2), de Nuevo León, en peso pluma, a ocho asaltos.
Acosta, Garrido y Fausto Fuentes, quien debutará como profesional, se encuentran en un campamento de entrenamientos en Jiquipilco, Estado de México, desde inicios de diciembre.
