El Arsenal aseguró que cerrará el año en la cima de la Liga Premier tras vencer 4-1 al Aston Villa en Londres, con todos los goles marcados en la segunda mitad.
La diferencia reflejó la profundidad del plantel, subrayada por el tanto del brasileño Gabriel Jesús un minuto después de ingresar (78’).
El resultado colocó a los Gunners cinco puntos arriba del Manchester City y seis por encima de los propios Villanos.
“Es una noche hermosa. Fue un partido muy duro, como sabíamos que sería, porque es un oponente de primer nivel”, dijo Mikel Arteta, técnico del Arsenal. “La forma en que comenzamos la segunda mitad fue increíble, realmente intensificamos el ritmo y fuimos eficientes en todo lo que hicimos”, expuso el estratega español.
“Sabemos lo que queremos en 2026”, agregó.
Los Gunners construyeron la goleada con aportes desde varias líneas.
El defensor Gabriel Magalhaes abrió el marcador con un cabezazo (48’) tras un tiro de esquina. Martín Zubimendi amplió la ventaja (52’) después de una recuperación de Martín Odegaard en el mediocampo y un pase filtrado. Leandro Trossard firmó el tercer tanto (69’) con un disparo desde fuera del área y participó en el cuarto, culminado por Jesús tras un contragolpe iniciado desde el fondo.
La actuación resultó notable pese a la ausencia de Declan Rice y a la racha previa de 11 triunfos del Villa. Ollie Watkins descontó en tiempo añadido (94’).
Un resultado duro
El Chelsea empató 2-2 con Bournemouth en Stamford Bridge y se sigue alejando de los primeros puestos de la clasificación.
Todas las anotaciones cayeron antes de la primera media hora del duelo.
David Brooks (6’) y Justin Kluivert (27’) marcaron para los visitantes, mientras que Cole Palmer (15’) y un pénalti de Enzo Fernández (23’) sellaron el resultado.
Los Blues se quedaron en el quinto puesto de la tabla, con 30 puntos, igual que el Manchester United.
Pierde una oportunidad
El Manchester United no pudo contra el peor equipo de la Liga Premier y empató 1-1 contra el Wolverhampton.
Los Diablos Rojos cortaron una racha de dos victorias al igualar, en Old Trafford, contra un equipo que no ha sumado una sola victoria en toda la temporada.
El neerlandés Joshua Zirkzee abrió el marcador con un disparo desviado (27’). Sin embargo, Ladislav Krejcí respondió con un cabezazo potente antes del descanso.
Los locales se pudieron llevar la victoria, pero la anotación de Patrick Dorgu en el tiempo añadido fue invalidada por fuera de juego tras revisión del VAR.
El Manchester United se quedó en la sexta posición, a 15 unidades del Arsenal.
Este empate significó el primer punto del técnico Rob Edwards desde que tomó las riendas del equipo, el pasado mes de noviembre.
Un triunfo sufrido
Luego de un par de partidos sin ganar en la Premier, el Newcastle se impuso como visitante, y con un poco de dramatismo, 3-1 al Burnley.
Los visitantes se adelantaron muy pronto en el marcador con los goles de Joelinton (2’) y Yoane Wissa (7’), pero los locales se acercaron gracias al tanto de Josh Laurent (23’). El brasileño Bruno Guimaraes selló la victoria de las Urracas (93’).
En otros resultados, el Everton derrotó 2-0 al Nottingham Forest y el West Ham empató 2-2 con el Brighton.— AP
