Los Charros de Jalisco, vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, iniciaron la postemporada con un triunfo dramático al imponerse 6-5 a los Naranjeros de Hermosillo.
Con este resultado, los Charros toman ventaja en el arranque de la serie al mejor de siete por un boleto a las semifinales del circuito.
Michael Wielansky se fue de 3-1 con tres carreras producidas, mientras que Mateo Gil bateó de 5-2, con un doble y también tres impulsadas, para encabezar el ataque de los ganadores. Gil, además, conectó el sencillo clave que rompió el empate en la parte alta del octavo episodio.
En Ciudad Obregón, Alex Mejía conectó un doble remolcador de la carrera del desempate en la parte alta de la décima entrada, y las Águilas de Mexicali superaron 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja en la serie.
En Culiacán, el exligamayorista Joey Meneses bateó de 4-2, con un cuadrangular y tres carreras remolcadas, para guiar a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 7-3 sobre los Cañeros de Los Mochis en el inicio de su al mejor de siete.
Paliza al líder
En Nayarit, los Algodoneros de Guasave sorprendieron a los líderes Jaguares y los aplastaron por 18-4 para tomar ventaja en su serie.
Leo Heras bateó de 2-1 con un jonrón y cuatro carreras producidas; Orlando Piña se fue de 5-3, con un doble, un jonrón y cuatro empujadas, y Emmanuel Ávila, de 4-3, con un doble, dos anotadas y dos impulsadas, destacándose en la explosiva ofensiva de los ganadores.
