De’Aaron Fox lideró a los Spurs San Antonio con 24 puntos en la victoria 123-113 sobre los Pacers Indiana , un resultado que marcó el primer triunfo del equipo desde la lesión de rodilla de Victor Wembanyama y extendió a once la racha de derrotas consecutivas de Indiana.
El pivote francés sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda días antes, pero estudios médicos descartaron daño en los ligamentos. Aunque permanece en San Antonio en rehabilitación, el entrenador Mitch Johnson señaló que su regreso se evaluará día a día.
Pese a su ausencia, los Spurs mejoraron su marca a 10-3 sin Wembanyama, apoyados también en los 22 puntos de Dylan Harper y los 19 de Stephon Castle.
Indiana reaccionó en el tercer cuarto del partido, pero San Antonio controló el cierre con una intensa solidez defensiva desde la línea de tiros libres.
Sorpresa
En Atlanta, Jalen Johnson firmó su séptimo triple-doble de la temporada con 18 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, guiando a los Halcones a un triunfo 111-99 sobre los Knicks de Nueva York.
Nickeil Alexander-Walker fue el máximo anotador de Atlanta con 23 unidades, seguido por Onyeka Okongwu con 22.
Los Halcones tomaron el control del partido tras un primer cuarto parejo y ampliaron su ventaja hasta 26 puntos en el tercer período.
Los Knicks intentaron reaccionar en el último cuarto, pero dos triples consecutivos de Luke Kennard frenaron cualquier intento de remontada.
Jalen Brunson lideró a Nueva York con 24 puntos, mientras que OG Anunoby y Mikal Bridges complementaron el ataque.
Enrachados
Justin Champagnie firmó su mejor actuación de la temporada con 20 puntos y encabezó la victoria de los Hechiceros de Washington por 119-99 sobre los Nets de Brooklyn, confirmando la mejoría del equipo capitalino.
Alex Sarr contribuyó con 19 unidades y CJ McCollum añadió 17 para Washington, que, pese a mantener el segundo peor récord del Este (9-23), ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, algo que no lograba desde febrero de 2023.
Los Hechiceros dominaron el encuentro desde la defensiva y los rebotes, imponiéndose 51-33 en los tableros y limitando al equipo de Brooklyn a seis triples en 29 intentos.
Los Nets hilaron su tercera derrota, con Day’Ron Sharpe, Terance Mann, Ziaire Williams y Drake Powell con 14 puntos cada uno.
