Declan Rice (derecha), del Arsenal, celebra con sus compañeros una anotación contra el Bournemouth
Declan Rice (derecha), del Arsenal, celebra con sus compañeros una anotación contra el Bournemouth

Declan Rice demostró por qué es el máximo candidato al jugador de la temporada de la Liga Premier al encabezar ayer la remontada del Arsenal para vencer al Bournemouth y abrir una ventaja de seis puntos en la cima de la clasificación.

El mediocampista inglés anotó dos goles (54’ y 71’) en la segunda mitad, para la victoria 3-2.

Rice estaba en duda antes del partido debido a una lesión de rodilla que lo obligó a perderse la victoria del pasado martes 4-1 sobre el Aston Villa. Pero estaba lo suficientemente en forma para regresar y marcar la diferencia entre los equipos.

Los Gunners se vieron abajo en el marcador apenas a los 10 minutos cuando Evanilson anotó tras interceptar un pase desastroso del defensor Gabriel Magalhaes.

El defensa central brasileño se redimió al marcar el empate seis minutos después, luego de una carrera de Noni Madueke, y marcó su segundo tanto consecutivo desde su regreso tras seis semanas lesionado.

Después del doblete de Rice, un disparo de larga distancia de Eli Junior Kroupi (76’), tensó el final del duelo, pero el Arsenal aguantó para registrar su quinta victoria consecutiva, manteniendo al Villa y al Manchester City a distancia en la cima.

El Aston Villa es el rival más cercano del Arsenal después de una victoria 3-1 sobre el Nottingham Forest.

El City puede regresar al segundo lugar, a cuatro puntos del Arsenal, si vence hoy a un Chelsea que acaba de cambiar de entrenador.

Recuperan el camino

Los Villanos dejaron atrás su primera derrota en dos meses (ante el Arsenal), cuando su capitán John McGinn anotó dos veces en el complemento (49’ y 73’), ampliando la ventaja inicial del delantero inglés Ollie Watkins, quien abrió el marcador con un gol de larga distancia en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Morgan Gibbs-White redujo la diferencia a 2-1 a los 61 minutos, sólo para que McGinn restaurara la ventaja de dos goles del Villa después de un error del portero, John Víctor. El guardameta del Forest salió lesionado inmediatamente después del gol.

Su primera victoria

El Wolverhampton venció 3-0 al West Ham para poner fin a su inicio históricamente malo en una temporada de Primera División.

Ningún equipo había tardado tanto en registrar su primera victoria en la Liga Premier desde la creación de la competencia en 1992.

Jhon Arias (4’), Hwang Hee-chan (31’) y Mateus Mané (41’) anotaron para unos Lobos, que llegaron a seis puntos, aunque todavía se encuentran a 12 de salvarse, con 18 partidos restantes.

El equipo está solo a seis puntos del penúltimo lugar, el Burnley, que perdió 2-0 en Brighton, y a ocho del antepenúltimo West Ham.

Hoy también se enfrentarán el Fulham con el Liverpool y el Leeds contra el Manchester United.— AP

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán