El entrenador Gian Piero Gasperini regresó a la ciudad de Bérgamo y lo hizo con una derrota, luego de que el Roma cayera ayer 1-0 ante el Atalanta, en la continuación de la fecha 18 de la Serie A.
Giorgio Scalvini marcó a los 12 minutos al empujar un tiro de esquina y permitió que el conjunto local ascendiera al octavo sitio, al llegar a 25 unidades.
El duelo significó el primer enfrentamiento de Gasperini contra su antiguo club tras nueve temporadas.
A Gianluca Scamacca le anularon un tanto a los 28’ después de una extensa revisión en el VAR, al sancionarse fuera de lugar.
La derrota alejó a los romanos de los primeros puestos de la tabla, al quedarse con 33 puntos, cinco menos que el Milán, líder, de momento, de la liga italiana.
Un costoso resultado
El Juventus también dejó ir puntos al empatar en casa 1-1 con el Lecce pese a dominar amplios lapsos.
Lameck Banda adelantó a los visitantes en el tiempo agregado del primer tiempo tras interceptar un pase impreciso. Sin embargo, Weston McKennie igualó al inicio del complemento (49’), con su primer gol esta temporada en la Serie A.
El canadiense Jonathan David falló un penal (66’).
Los bianconeri se quedaron igual con 33 puntos y subieron al cuarto puesto, mientras que el Lecce se alejó cinco puntos del descenso.
En otros resultados, el Génova, con el mexicano Johan Vásquez, igualó 1-1 con el Pisa. Además, el Como venció 1-0 al Udinese.— AP


