El defensor uruguayo Ronald Araujo, ausente en las últimas semanas por problemas de salud mental, entró en la convocatoria del Barcelona para disputar la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudita.
El charrúa, que hace una semana empezó a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros, es la principal novedad en la expedición del primer equipo catalán, que ayer viajó a Yeda para enfrentarse mañana al Athletic Club en la semifinal.
El zaguero, quien se había apartado del grupo luego de la expulsión sufrida ante el Chelsea el pasado 25 de noviembre, forma parte de la lista de 24 jugadores que dio a conocer el club, después del último entrenamiento del primer equipo.
Hansi Flick, entrenador del Barcelona, precisó que la participación de uno de los capitanes en los próximos partidos dependerá de sus sensaciones tras el descanso que le concedió el club.
Con Araujo, el Barca sólo cuenta con dos bajas para luchar por el primer título del año 2026: el centrocampista Pablo Gavira “Gavi” y el defensor danés Andreas Christensen, quienes se quedaron en Barcelona para continuar con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.
Se acerca el final
Con 37 años, el delantero Robert Lewandowski todavía no piensa en colgar los botines, al menos no de forma inmediata. Sin embargo, es realista y sabe que a su carrera no le queda mucho, por lo que está preparado para el momento en el que tenga que despedirse de las canchas.
El atacante polaco reveló que el éxito de su carrera se centra principalmente en una buena preparación física y mental.
Enfatizó que el retiro es algo presente en su mente, pero que no le asusta.
“No tengo miedo de terminar mi carrera porque estoy empezando a prepararme para ello, a preparar cosas que puedo hacer después del fútbol, que no es toda mi vida, especialmente ahora”, agregó el goleador.
En la presente temporada, Lewandowski ha anotado nueve goles y repartido un par de asistencias durante 19 partidos.— EFE
