Fernando Tapia, exguardameta de los Venados FC, regresa al América después de su paso por los Tigres
Fernando Tapia, exguardameta de los Venados FC, regresa al América después de su paso por los Tigres

A pocos días del arranque del Clausura 2026, varios clubes de la Liga MX ajustan plantillas con movimientos relevantes entre regresos, cesiones y negociaciones que ya están avanzadas.

El América perfila el regreso del portero Fernando Tapia, canterano del club y exjugador de los Venados FC en la Liga de Expansión. El arquero reportará esta semana en Coapa tras despedirse de los Tigres.

Las Águilas poseen el 60 por ciento de sus derechos federativos y adquirirán el porcentaje restante que estaba en manos del cuadro regiomontano.

La planificación considera la posible ausencia de Luis Ángel Malagón por su convocatoria a la selección mexicana rumbo al Mundial 2026, por lo que el técnico André Jardine contará con Malagón, Rodolfo Cota y ahora Tapia para la portería.

El guardameta tabasqueño se despidió del plantel felino antes de viajar a Ciudad de México para reportar con el América.

Durante su etapa en los felinos, tuvo actividad principalmente con el equipo Sub-20 y fungió como suplente de Nahuel Guzmán. Su salida representa la séptima baja del club en este mercado, tras las de Sebastián Córdova, Javier Aquino, Eduardo Tercero, Eugenio Pizzuto, Leonardo Flores y Bernardo Parra.

Llegará a otro equipo

Las directivas de las Chivas y el Pachuca trabajan para concretar la cesión de Erick Gutiérrez por un año con opción a compra.

Las negociaciones avanzaron luego de que la opción del San Diego FC se enfriara por el tema salarial.

Gutiérrez no entró en planes del entrenador Gabriel Milito y ha entrenado por separado del plantel durante la pretemporada.

El cuadro rojiblanco también cocina la cesión del delantero Teun Wilke al Fortaleza CEIF de Colombia.

Herrera, cerca de casa

Los Tuzos del Pachuca, además de la inminente llegada de Gutiérrez, negocian también otro regreso, el de Héctor Herrera.

El mediocampista de 35 años terminó su contrato con el Toluca, equipo en el que fue bicampeón tras su regreso a México desde la MLS. El aspecto financiero impidió su continuidad.

Las pláticas están avanzadas para que vuelva al club donde se formó, aunque el fichaje aún no se cierra de manera oficial.

Para este torneo también volvió Salomón Rondón.