Gabriel Barbosa, conocido como “Gabigol”, aseguró en su presentación como nuevo jugador del Santos de Brasil, que está decidido a colaborar para que Neymar recupere protagonismo y regrese a la selección brasileña con miras al Mundial de 2026.
“Neymar es mi ídolo y un amigo; jugué con él en la selección y siempre fuimos muy felices dentro y fuera del campo. Queremos ayudar a Neymar porque lo necesitamos en la Copa del Mundo”, expresó el delantero, cedido por el Cruzeiro hasta finales de año.
Ambos jugadores volverán a coincidir en el club donde se formaron, aunque en su primera etapa compartieron poco tiempo debido a la salida temprana de Neymar rumbo al Barcelona.
La relación se fortaleció posteriormente en la selección, con la que obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Estamos aquí para ayudar a Neymar. Estamos muy bien, muy felices de compartir vestuario y de poder estar juntos de nuevo”, reiteró Gabriel Barbosa.
“Gabigol” reconoció contactos con Neymar durante las negociaciones y recordó que el atacante renovó con el Santos hasta 2026.
Aclaró que el proyecto no se limita a dos nombres y destacó la necesidad de tener un plantel completo para competir.
También afirmó sentirse en buena forma física, mostró entusiasmo por su redebut y prometió “empeño y dedicación” a la afición.
El atacante rechazó que su regreso sea un retroceso. “Si es un paso atrás volver al mejor equipo de la Tierra, no hay uno mejor”, dijo.— AP
