Ariel Rodríguez Kuk, cuyo fallecimiento enlutó a Dzilam González
Ariel Rodríguez Kuk, cuyo fallecimiento enlutó a Dzilam González

El deporte amateur yucateco arrancó el año entre luto.

Dos jóvenes beisbolistas perdieron la vida el lunes en situaciones distintas, agregándose el mismo día el repentino deceso de un jugador de fútbol.

Temprano falleció por una complicación de salud Enrique Santos Hernández —Kike Santos en redes sociales—, quien desde sus primeros años de vida fue serpentinero en la Liga Yucatán.

Los que lo conocieron en sus días de lanzador sabían de su forma de ir a la loma: pelotas rompientes, curvas y cambios de velocidad, sin mucha fuerza. No la necesitaba.

Jugaba hasta hace dos semanas en la Liga Estatal de Segunda Fuerza, militando con los Black Eagles.

En la tarde, murió en Dzilam González el joven Ariel Rodríguez Kuk, parte del club Titanes de esa comunidad, de acuerdo con la Liga Motuleña, circuito donde estaba registrado su equipo.

Era pítcher y la temporada anterior militó con los Pescadores de Dzilam Bravo.

En otra comunidad del oriente, en Yalsihón, Panabá, falleció Cristian José Cupul Uc, futbolista aficionado de 22 años, tras complicaciones de salud.

El deceso ocurrió en un hospital de Mérida, a donde fue trasladado para una cirugía que requería por problemas de salud días antes.

A pesar de la movilización de amigos, entrenadores y autoridades para su traslado a Mérida, el llamado el “Messi de Panabá” sucumbió ante la enfermedad. El Yalsi FC, su último equipo, así como sus familiares, lo llevaron al campo local para una despedida entre ovaciones.