La Supercopa de España iniciará esta tarde en el Estadio “Rey Abdullah” Sports City, en Arabia Saudita, con la primera semifinal entre Barcelona y Athletic de Bilbao.
El conjunto dirigido por Hansi Flick llega como el campeón de este torneo y en su mejor momento deportivo entre los cuatro participantes, al liderar la liga española y acumular ocho triunfos consecutivos en todas las competiciones, con solo una derrota en 13 encuentros.
Con 15 títulos, el club catalán encabeza el palmarés del torneo.
En la edición pasada, el equipo azulgrana superó al Athletic también en las semifinales y venció al Real Madrid en la final.
El equipo viajó a Yeda con las ausencias por lesión de “Gavi” y Andreas Christensen. Sin embargo, ayer se informó que el portero alemán Marc-André Ter Stegen regresó a Barcelona para someterse a algunas pruebas médicas.
Por su parte, Lamine Yamal no pudo participar con sus compañeros en el entrenamiento, aunque el club espera que pueda jugar.
Flick confirmó a Joan García como titular en la portería y valoró el impacto que tiene este torneo.
“El año pasado empezamos genial y ganar este título nos dio mucha energía para el resto de la temporada. Queremos repetir este curso. Este torneo supone la manera más corta de ganar un título, pero están los mejores equipos de España y no será fácil”, explicó el técnico.
“Tenemos que mejorar en defensa y estar conectados como equipo”, puntualizó.
El entrenador alemán destacó la calidad ofensiva del rival y explicó sobre Araujo: “Quiero hablar con él, no hemos decidido aún si jugará. Si se siente listo para mañana, quizás cambiemos algo, pero por ahora no es nuestro plan”.
Además, elogió el nivel de Robert Lewandowski y de Ferrán Torres, subrayó el dinamismo de Fermín López y resaltó la polivalencia de Eric García, Frenkie de Jong y Pedri para mantener el control del balón.
Rendimiento a la baja
El cuadro bilbaíno afronta la semifinal en un contexto distinto, tras una racha liguera negativa con un punto de sus últimos nueve posibles.
En el plano continental, tiene pocas opciones de seguir en Liga de Campeones tras la fase de liga, en la que necesita ganar los dos últimos partidos para no quedar eliminado.
Los dirigidos por Ernesto Valverde llegaron a Yeda sin recuperar a sus defensas Aymeric Laporte y Yuri Berchiche, ambos titulares a la izquierda de la zaga. También arriban con dudas en el rendimiento varias de sus figuras, incluidos Iñaki y Nico Williams, Oihan Sancet e Iñigo Ruiz de Galarreta.
Unai Simón, guardameta titular de la selección española, llega señalado tras el gol recibido ante Osasuna. Aunque se espera que forme parte de la alineación, si Valverde apuesta por su 11 más habitual.— EFE
