El Chelsea confirmó la contratación de Liam Rosenior como su nuevo técnico, con un contrato por seis años tras su salida del Estrasburgo.
El estratega firmó hasta 2032 y se convirtió en el segundo entrenador de raza negra en la historia del club, después del neerlandés Ruud Gullit (1996-1998).
La directiva destacó su capacidad para construir equipos con una idea definida y altos estándares.
“Liam ha demostrado que puede construir equipos con una forma clara de jugar mientras establece los más altos estándares con los jugadores dentro y fuera del campo”, señaló la directiva.
Rosenior, de 41 años, llega tras dirigir al Estrasburgo, de Francia, al que llevó al séptimo lugar de la Ligue 1 y a competencias europeas. Antes trabajó como asistente en Derby junto a Wayne Rooney, quien elogió su ética laboral. Nunca dirigió en la Premier League y sustituye a Enzo Maresca, cesado tras 18 meses. Chelsea ocupa el quinto sitio, a 17 puntos del líder Arsenal.
“Estoy emocionado de trabajar con este grupo de jugadores y personal extremadamente talentoso, de construir conexiones fuertes dentro y fuera del campo, y de crear un ambiente donde todos se sientan unidos y motivados por el mismo objetivo”, expresó el nuevo entrenador de los Blues.
Pierde a sus centrales
El Manchester City confirmó que el defensor croata Josko Gvardiol se someterá a cirugía por una fractura en la tibia de la pierna derecha, lesión que implicará algunos meses de recuperación, aunque el club no estableció un plazo para su regreso.
A esta baja se sumó la del central portugués Rúben Dias, quien estará fuera hasta seis semanas por una distensión muscular.
Ambos defensores se lesionaron en el empate 1-1 ante Chelsea, resultado que dejó al City a seis puntos del líder Arsenal.
Bocanada de oxígeno
El Nottingham Forest vino de atrás y venció 2-1 al West Ham, en el inicio de la fecha 21 de la Liga Premier.
Esta victoria lo dejó con 21 unidades, siete por arriba de la zona de descenso.— AP
