Los Delfines despidieron ayer al entrenador Mike McDaniel tras una temporada de 7-10 y que llevó a que Miami se perdiera los playoffs por segundo año consecutivo.
La decisión pone fin a la etapa de cuatro años de McDaniel en Miami, un período definido por altas expectativas que finalmente no se cumplieron.
“Después de una cuidadosa evaluación y extensas discusiones desde que terminó la temporada, he tomado la decisión de que nuestra organización necesita un cambio integral. Informé a Mike McDaniel esta mañana que ha sido relevado de sus funciones como entrenador en jefe”, expresó Stephen Ross, propietario de los Delfines, en un comunicado.
El equipo tuvo un récord de 35-32 bajo el mando de McDaniel, llegando a los playoffs en sus dos primeras campañas, pero quedando fuera en la primera ronda.
Miami se perdió la postemporada en 2024 tras ser eliminado por los Jets en el último juego de la campaña regular.
Este año, sus esperanzas de postemporada terminaron con una derrota ante Pittsburgh en la Semana 15, asegurando que continuará su sequía de victorias en playoffs de 25 años, la racha más larga en la NFL.
Miami ya había decidido continuar sin el gerente general Chris Grier, el 31 de octubre, y comenzó la búsqueda de su reemplazo esta semana. Pero la gota que colmó el vaso fue un final desorganizado en la temporada regular, que llevó a que enviaran a la banca al quarterback Tua Tagovailoa, quien fue seleccionado en la primera ronda.
Ross decidió seguir adelante sin McDaniel, el excéntrico y agudo entrenador prodigio que alguna vez fue visto como el futuro de la franquicia.
Por otro lado, los Cuervos de Baltimore entrevistaron al coordinador defensivo de los Broncos de Denver, Vance Joseph, para su vacante de entrenador en jefe.
Es la primera entrevista completada que el equipo ha anunciado desde que despidieron el pasado martes a John Harbaugh.
Descanso
Joseph, de 53 años, está en su segunda etapa como entrenador con los Broncos, quienes tienen una semana de descanso en la primera ronda después de obtener el primer puesto en la AFC.
Joseph tiene más de dos décadas de experiencia como entrenador en la NFL.
Ocupó el puesto con los Broncos en 2017 y 2018, logrando un récord de 11-21 en dos temporadas antes de ser despedido. Fue el coordinador defensivo de Arizona desde 2019 hasta 2022 antes de regresar a Denver en ese mismo rol.
Joseph también ha sido coordinador defensivo de los Delfines de Miami y ha entrenado a los defensores secundarios para los Bengalíes de Cincinnati, los Texanos de Houston y los 49’s de San Francisco.
