Comandados por el nicaragüense Ronald Medrano y con bateo oportuno en la sexta entrada, los Charros de Jalisco derrotaron anteanoche 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo y con ello eliminaron a los sonorenses, tras vencerlos 4-2 en la primera serie de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Luego de cinco entradas en las que los abridores Medrano y Cruz dominaron el encuentro de punta a punta, la ofensiva zapopana se encendió y logró ponerle número a la pizarra.

Michael Wielansky abrió tanda en el sexto rollo y disparó triplete; Bligh Madris conectó sencillo por encima del segunda base y llevó al plato a Wielansky.

Posteriormente, Mateo Gil adelantó a Madris con toque de bola, pero un error de Jasson Atondo permitió que Bligh se fuera a la antesala y con elevado de sacrificio de Julián Ornelas, Madris llegó quieto al home.

El “Nica” Medrano lanzó 5.2 innings de sólo dos imparables, sin carrera; recetó tres chocolates y se apuntó el triunfo.

Los relevistas albiazules fueron Miguel Aguilar, Jared Wilson y Gerardo Reyes, controlaron las acciones a favor de los Charros.

Con la victoria jalisciense y el boleto a semifinales en la mano, los campeones aseguró iniciar en casa en dicha instancia, aún con rival por definir; si Culiacán elimina a Los Mochis, Jalisco se medirá ante Mexicali, pero si Cañeros pasa sobre Tomateros, Charros chocará ante Algodoneros de Guasave.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán