Armando González retomó la senda goleadora al convertir uno de los tantos con los que las Chivas se impusieron ayer en casa por 2-0 ante Pachuca, en la continuación de la primera jornada del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
González encontró las redes con un suave remate frente al arco, luego de que le cayó un rechace del zaguero Eduardo Bauermann al tapar un disparo de Brian Gutiérrez a los 17 minutos.
Daniel Aguirre amplió la ventaja durante el último minuto del descuento previo al descanso. El zaguero rojiblanco se sumó al ataque y remató a segundo poste un pase desde la banda de Efraín Álvarez, que puso en la horquilla.
González comenzó con este tanto la defensa del título de goleo que compartió el curso pasado con Paulinho (Toluca) y Joao Pedro (San Luis) al terminar todos con 12 tantos.
El Guadalajara comenzó en gran forma el campeonato luego de una dolorosa eliminación en los cuartos de final del Apertura 2025 ante Cruz Azul. En el partido de vuelta de esa serie, Javier “Chicharito” Hernández falló un penal en los minutos finales, que hubiera puesto a las Chivas en semifinales.
No pareció que aquella decepción tuviera mayores efectos en el funcionamiento del Guadalajara tras el receso de fin de año. En la primera mitad, las Chivas fueron ampliamente superiores, y el duelo no terminó siendo una goleada por la mala fortuna en un par de remates de Gutiérrez y Luis Romo que apenas pasaron a un lado del poste del arquero Carlos Moreno.
El veterano delantero Ángel Sepúlveda, refuerzo de lujo de los rojiblancos procedente de Cruz Azul, entró de cambio a los 62’, para comenzar su segunda etapa con el Rebaño Sagrado, siete años después de su salida.
Gran dinamismo
El argentino Gabriel Milito, entrenador de las Chivas, celebró el dinamismo de su equipo, aunque estimó que el marcador pudo ser más abultado.
“En el primer tiempo podíamos haber marcado más goles, tuvimos situaciones claras, más que en el segundo, eso tiene que ver con el rival y con la falta de competencia, la falta de partidos para poder sostener esa dinámica”, declaró en conferencia de prensa.
Milito aseguró que el plantel debe trabajar en el aspecto físico para sostener el nivel de juego que mostró en los primeros minutos del encuentro, para encarar un torneo en el que habrá varias jornadas entre semana.
Las Chivas visitarán el martes al Juárez como parte de la jornada dos y el sábado regresará a casa para enfrentar a Querétaro.
