Coco Gauff, ante Iga Swiatek, a quien superó ayer en Sídney
Coco Gauff, ante Iga Swiatek, a quien superó ayer en Sídney

Polonia alcanzó la final de la United Cup después que Katarzyna Kawa y Jan Zielinski vencieran ayer 7-6 (5), 7-6 (3) a Coco Gauff y Christian Harrison en un decisivo partido de dobles mixtos.

Polonia enfrentará hoy a Suiza en la final.

Kawa y Zielinski fueron nuevamente clave, habiendo ganado el decisivo partido de dobles mixtos en los cuartos de final contra Australia. La seis veces campeona de Grand Slam Iga Swiatek se apresuró a unirse a las celebraciones.

Anteriormente, Gauff venció por 6-4 y 6-2 a la número 2 del mundo, Swiatek para forzar un decisivo partido de dobles mixtos.

Gauff, clasificada en el cuarto lugar mundial y campeona del Abierto de Francia, igualó la serie 1-1 en el evento por equipos después de que Hubert Hurkacz venciera 7-6 (1) y 7-6 (2) a Taylor Fritz en el partido inaugural de individuales en la Ken Rosewall Arena.

Fue la cuarta victoria consecutiva de Gauff sobre Swiatek, campeona actual de Wimbledon.

Los suizos avanzaron cuando Belinda Bencic se combinó con Jakub Paul en el decisivo partido de dobles mixtos para derrotar a la belga Elise Mertens y Zizou Bergs 6-3, 0-6 y 10-5.

Bencic ha ganado sus cuatro partidos de individuales y cuatro en dobles mixtos esta semana en el evento por equipos. Paul, quien ganó solo seis partidos de dobles a nivel de gira el año pasado, tuvo varios tiros ganadores en la línea en momentos cruciales para llevar a Suiza a la final.

“Es tan valiente que es increíble”, dijo Bencic sobre Paul. “Le digo que vaya (por ello) y él realmente va. Es una locura”.

Anteriormente, Bencic extendió su racha invicta de apertura de temporada en individuales cuando venció por 6-3, 4-6 y 7-6 (0) a Mertens para poner a Suiza adelante 1-0. Pero Stan Wawrinka, quien se retirará al final de esta temporada, perdió por 6-3, 6-7 (4) y 6-3 ante Bergs, enviando el partido a un decisivo de dobles mixtos.

El punto de inflexión en el partido Wawrinka-Bergs llegó en el octavo juego del tercer set cuando Bergs rompió el servicio de Wawrinka para ponerse arriba 5-3, luego mantuvo su servicio para ganar el partido.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán