La número uno del mundo Aryna Sabalenka avanzó a la final del torneo de Brisbane por tercer año consecutivo tras derrotar ayer 6-3 y 6-4 a Karolina Muchová.
Sabalenka resolvió la semifinal en la Arena Pat Rafter en su cuarto punto de partido para avanzar a la final que disputará hoy contra Marta Kostyuk, quien venció a Jessica Pegula, cuarta cabeza de serie, por 6-0 y 6-3. Fue la tercera victoria consecutiva de Kostyuk sobre una rival del Top-10. Llegó al partido con un solo triunfo en cinco encuentros previos contra la estadounidense.
Ayer, en una repetición de la final del Abierto de Australia del año pasado, Sabalenka rompió el servicio de Madison Keys en cinco juegos consecutivos en camino a una victoria por 6-3 y 6-3. El año pasado en Melbourne Park, Keys venció a Sabalenka para ganar su primer título de Grand Slam en individuales.
El certamen en Brisbane es un evento preparatorio para el Abierto de Australia de este año, que comienza el 18 de enero.
Aunque tres puntos de partido se escaparon en medio de una ráfaga de presión tardía de la checa, Sabalenka selló la victoria cuando un tiro de Muchová se fue largo.
“Siempre trato de mantenerme en el presente”, dijo la bielorrusa. “He trabajado muy duro y cada partido contra ella es apenas otra oportunidad para conseguir la victoria y estoy muy feliz de que hoy haya sido el día en que pude ganar.
“Ella es una gran jugadora y siempre disfruto las batallas contra ella” .
En el torneo masculino, Brandon Nakashima venció a Aleksandar Kovacevic 7-6 (4) y 6-4 en una semifinal entre estadounidenses. Jugará hoy la final contra el ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, quien superó al también estadounidense Alex Michelsen, por 6-4 y 6-2.
Será la primera final del ATP Tour para Nakashima en cuatro años. El estadounidense de 24 años no ha perdido un set esta semana.
