Drake Maye lanzó un pase de touchdown a Hunter Henry en el último cuarto, y la defensiva de Nueva Inglaterra presionó al quarterback Justin Herbert, para que los Patriotas vencieran 16-3 a los Cargadores de Los Ángeles en duelo de la ronda de comodines de la Conferencia Americana de la NFL.
Andy Borregales, pateador venezolano, anotó tres goles de campo y guio a los Patriotas a su primera victoria en los playoffs desde su victoria en el Super Bowl que culminó la temporada 2018.
Al terminar como los segundos sembrados de la Americana jugarán otra vez en casa su siguiente partido, en la ronda divisional, cuando reciban al ganador del último partido de esta primera ronda de la postemporada entre los Acereros de Pittsburgh y los Texanos de Houston, que se jugará esta noche en el Estadio Acrisure, casa de los Acereros.
En su primer partido de playoffs en su carrera, Maye completó 17 de 29 pases para 268 yardas y fue el líder corredor de su equipo con 66 yardas. También lanzó una intercepción y soltó un balón, pero los Cargadores no pudieron capitalizar esos balones perdidos.
Nueva Inglaterra mantuvo a la ofensiva de Los Ángeles en 207 yardas de ofensiva y capturó a Herbert seis veces, una de las cuales resultó en un balón suelto perdido que preparó el touchdown.
Esta es la segunda temporada consecutiva en la que los Cargadores pierden en la ronda de comodines.
Herbert terminó 19 de 31 para 159 yardas y también fue el líder corredor de su equipo con 57 yardas, mientras caía a 0-3 en los playoffs.
Invitado especial
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estuvo presente en el Estadio Gillette, en Foxborough, Massachusetts.
Observó el partido sentado al lado de Robert Kraft, dueño de los Patriotas, con el que se le vio conversar y sonreír durante el partido.
Infantino visita habitualmente Estados Unidos, que este verano albergará junto a Canadá y a México el Mundial de fútbol.
El Estadio Gillette será una de las 11 sedes estadounidenses para el evento.
En este inmueble se jugarán seis partidos de la fase de grupos, entre ellos Francia ante Noruega.— AP Y EFE
