Jorge Sánchez (derecha), del Cruz Azul, dispara ante la salida de Óscar Garcia, portero del Leon, el sábado
Jorge Sánchez (derecha), del Cruz Azul, dispara ante la salida de Óscar Garcia, portero del Leon, el sábado

Se jugó la primera fecha del Torneo Clausura 2026 y pareciera que las cosas siguen como se quedaron en 2025.

El bicampeón Toluca, que no escatimó en reforzar su plantel, dio un golpe sobre la mesa muy temprano al vencer 1-0 a los Rayados, en Monterrey, con una alineación alternativa.

Su técnico, Antonio Mohamed, se dio el lujo de dar descanso a muchos de sus titulares y el equipo no lo resintió para nada.

Por su parte, los locales volvieron a tropezar ante los Diablos Rojos (equipo que lo eliminó en las semifinales del torneo pasado) y siguen sin ofrecer el espectáculo que un equipo con esos jugadores debería dar.

Sin Sergio Ramos, deberán rearmar su estilo de juego.

Los Tigres van por todo

El subcampeón no tuvo problemas para llevarse los tres puntos de San Luis (2-1) y una vez más mostró sus cartas como candidato al título.

Los Tigres también jugaron con una alineación con muchos suplentes habituales, pero demostraron que están disponibles para lo que necesite su técnico Guido Pizarro en este inicio de temporada.

Destacó la actuación de Marcelo Flores, que arrancó con un doblete y que se quiere colar al Mundial 2026, ¿con México o con Canadá?

Los grandes en apuros

El América, los Pumas y el Cruz Azul no tuvieron un buen inicio de torneo.

Las Águilas debutaron con un triste empate sin goles contra los Xolos, en Tijuana, en un partido en el que volvieron a mostrar sus carencias a la ofensiva.

Los universitarios no fueron capaces de mantener su ventaja en casa e igualaron 1-1 con el Querétaro.

El equipo que dirige Efraín Juárez tendrá que acoplarse rápidamente tras la llegada de varios refuerzos.

La Máquina cayó en su visita a León, en un partido en el que se le vieron carencias que tenía algunos torneos sin mostrar.

La nota positiva la dieron las Chivas, que continuaron en buen camino con el que cerraron el semestre anterior y derrotaron sin dificultades 2-0 al Pachuca.

Además, con el estreno de Martín Varini en el banquillo, el Necaxa venció 3-1 al Santos, en Torreón, y terminó la primera fecha como el líder.— FEDERICO TORIJA

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán